San Fernando

Partidos independientes se unen en el partido 'Ciudadanos de Cádiz'

Cuatro organizaciones independientes se unen en un proyecto contra las grandes corporaciones políticas habituales y los profesionales de la política.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Ciudadanos'.

Cuatro grupos municipales de cuatro localidades de la provincia -AIPRO (Arcos), CIS (Sanlúcar), CxSF (San Fernando) e IP (El Puerto)- conforman un proyecto que pretende vertebrar a los grupos y movimientos sociales de todos los municipios de la provincia que deseen unir esfuerzos y capacidades en pro de mejorar el bienestar de sus ciudades.

Así se presentaron en la mañana del sábado en el Hotel Santa María del Puerto, ante más de un centenar de representantes de las cuatro formaciones políticas los líderes de sus respectivas ciudades, Javier Cano, Manuel Erdozain, Silvia Gómez y Juan Marín en un nuevo “proyecto social y político”, como se define Ciudadanos de Cádiz.

Los líderes de las cuatro organizaciones dieron a conocer a través de las líneas y los objetivos marcados que tendrán una nueva cita en Sanlúcar el próximo 23 de febrero con un congreso en el que se realizarán distintas ponencias y mesas de trabajo de cuyas conclusiones se extraerá un decálogo de fundamentos para todos los integrantes de Ciudadanos de Cádiz.

Al acto asistieron los quince concejales de los cuatro grupos municipales de El Puerto, Sanlúcar, Arcos y San Fernando, así como miembros de sus ejecutivas y varios integrantes de movimientos sociales de otras poblaciones que pronto podrían ir aumentando la representación de Ciudadanos en la provincia.

Tal y como se argumentó por los ponentes, uno de los objetivos en los próximos meses es la organización de diferentes actos, además de la cita de febrero en Sanlúcar, que permitirán abrir mesas de debate y talleres de trabajo a los grupos que se han organizado con participación de las cuatro formaciones y que con herramientas como las jornadas de puertas abiertas irán definiendo y ajustando cada vez más los intereses comunes de la ciudadanía de Cádiz.

“El respeto a la independencia de cada grupo a nivel municipal y la pluralidad ideológica, basada en poner en valor los valores y derechos fundamentales de todos los gaditanos, hacen que este proyecto traspase las fronteras de cada ciudad o pueblo de la provincia y que CDC pretenda convertirse en la voz de miles de ciudadanos que piensan que es posible otra forma diferente de gobernar más cercana a los problemas reales de las personas”, dicen en sus postulados.

Tras la exposición de los representantes de las cuatro formaciones, Ella Núñez, coordinadora del Área de Imagen y Comunicación de Ciudadanos de Cádiz, presentó dos herramientas informáticas que permiten, desde el momento mismo de su apertura, acceder a toda la información diaria de los grupos independientes de Cádiz adscritos al proyecto en www.ciudadanosdecadiz.es, así como un boletín digital cuyo primer número está siendo enviado a los afiliados, simpatizantes y colaboradores de los cuatro grupos, así como a sus contactos y al que cualquier persona interesada en recibirlo puede suscribirse en la propia web.

También el sábado quedaron abiertos los perfiles de Ciudadanos de Cádiz en Twitter y Facebook, ya que las redes sociales se convertirán una vía permanente de información y comunicación entre millares de personas no solo de la provincia que ya están mostrando su interés por este nuevo proyecto.

Al término de las ponencias y de la presentación de las herramientas de comunicación, se abrió un intenso turno de debate con medios y asistentes que cerró el acto de puesta de largo de Ciudadanos de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN