San Fernando

Juventud acondicionará un nuevo espacio como sala de estudios

La propuesta de la edil Úrsula Ruíz fue respaldada por los miembros del Consejo Local de la Juventud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Renuión del Concejo.

El Consejo Local de la Juventud (CLJ), órgano consultivo de ámbito municipal, celebró el lunes su primera reunión del año. Presidido por la responsable de este área del Ayuntamiento, la edil del PP Úrsula Ruíz, los integrantes del Consejo debatieron sobre distintas propuestas encaminadas a satisfacer aquellas demandas que los jóvenes isleños hacen llegar al Gobierno. Una de estas cuestiones fue la referida a la necesidad de contar con más espacios para dedicarlos al estudio, principalmente en las épocas previas a los exámenes.

Sobre este asunto concreto se abordó la posibilidad de adecuar parte de la Casa de la Juventud como sala de estudios, cuestión que fue bien acogida y que finalmente salió adelante con el apoyo unánime de quienes conforman el CLJ.

“Estamos fomentando que las iniciativas, propuestas y asuntos que se aborden en las sesiones del CLJ se enmarquen en el ámbito local y queden al margen de los postulados ideológicos. Los jóvenes isleños, como el resto de personas de su edad, tienen necesidades concretas, inquietudes y proyectos muy interesantes que vamos a intentar solucionar y llevar adelante”, afirmó Úrsula Ruíz.

El nuevo giro que la edil popular se ha propuesta darle al Consejo pasa por afianzar en el mismo la presencia “de las asociaciones juveniles de La Isla pero también de los centros educativos, de los institutos, evitando la politización de un órgano que debe estar al servicio de los jóvenes y no de ninguna sigla partidista”.

Esta es la tercera ocasión en la que se reúne el CLJ y a la presencia de los colectivos que lo integraron desde un principio se han ido sumando representantes de otras entidades locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN