San Fernando

La empresa Aramark asume el lunes el servicio de comedores escolares

Subroga al personal actual en tanto que las familias que hayan pagado a Brassica la mensualidad de enero deberán reclamarla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Aramark se hará cargo a partir de este lunes de parte de los comedores escolares que atendía la empresa Brassica, en tanto la Junta de Andalucía ha iniciado el precedimiento de rescisión del contrato  con la empresa de Manuel García Gallardo. Otra empresa asumirá los de la comarca del Campo de Gibraltar. La mercantil El cántaro, de Málaga, asume el catering en esta zona.

Los centros de Sevilla serán asumidos por la empresa Luis Sosa y los de Huelva por Class-Mana. En Granada será Col-Servicol la que se hará cargo de los comedores, acogiendo entre todas la totalidad del servicio que prestaba Brassica.

Las nuevas empresas asumen la plantilla actual que ha desconvocado la huelga por el impago de nóminas por parte de Brassica.

Una vez que se retome el servicio, los trabajadores iniciarán nuevos trámites para demandar el pago de las tres nóminas que se les adeudan. El camino sería una demanda "vía judicial" que, según los sindicatos, podría implicar que el gobierno andaluz pudiera hacerse cargo de estas nóminas utilizando para ello el dinero retenido a Brassica, como el de "la fianza que en su día habrá aportado".

En cuanto a los padres que hayan adelantado a Brassica el importe de los comedores correspondientes al mes de enero, deberán reclamárselo a la empresa o bien podría hacerse de la misma forma que se baraja para que los trabajadores cobren las nóminas atrasadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN