San Fernando

La Policía Local se incauta de más de 2.000 petardos en lo que va de fiestas

La Policía Local ha intensificado en estas fechas el control sobre su lanzamiento en la vía pública y recuerda que dicha práctica puede ser sancionada hasta con 300 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Petardos incautados. -

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y delegado específico de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha comunicado que la Policía Local ha intensificado el control sobre el lanzamiento de petardos en la vía pública durante la presente campaña de Navidad recordando que esta práctica puede ser sancionada con hasta 300 euros de multa amparada en la Ordenanza Municipal de Ruidos.

Como en años anteriores, desde que se inician las fiestas navideñas, los lanzamientos de petardos en la vía pública se hacen cada vez más con más asiduidad y sobre todo el aumento de la potencia de los artefactos, incrementándose en gran medida las quejas vecinales por el ruido que tienen que soportar, así como el peligro que existe cuando se lanzan petardos cerca de personas.

Por todo ello, la Policía Local de San Fernando ha intensificado la vigilancia para evitar estos hechos, así como la rapidez en acudir a los lugares donde se están lanzando. Fruto de estas medidas, en lo que se lleva de temporada navideña se han incautado unos dos mil petardos de distintos tipos y potencias, llamando la atención varios de ellos por su gran tamaño, habiéndose incoado hasta el momento once expedientes por el lanzamiento en la vía pública, lo que puede ser sancionado con hasta 300 euros, según la Ordenanza Municipal de Ruidos.

Desde la Policía Local se hace un llamamiento a los aficionados a este tipo de actividades para la prudencia en el uso de los artefactos, por un lado por el peligro que ello conlleva y por otro por el respeto al resto de vecinos que tienen que padecer el estruendo que ocasionan al explosionar.

Hacer mención también a que la Policía Local recibe quejas por la venta de estos productos por parte del establecimiento que recientemente ha abierto en la ciudad, haciéndose constar que el mismo reúne  todas las condiciones legales para la venta de estos productos, cumpliendo con  la restricción que existe para la venta de determinados artefactos según su potencia a determinada edad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN