San Fernando

El líder se viste de azul y blanco

El San Fernando logra una épica remontada ante La Roda en un partido que perdía por 0-1 en el minuto 85 y al que le dio la vuelta con goles de Ñoño y Germán, este último en el 94.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrión celebrándolo con la grada. -

El San Fernando CD se ha encaramado por méritos propios en el primer puesto en solitario del Grupo IV de Segunda B, tras imponerse en un partido de auténtico infarto a La Roda, que parecía que tenía el encuentro ganado en el minuto 85 y que vio como los locales en un sprint final apoteósico le daban la vuelta al marcador para imponerse por 2-1.

Fe es la palabra que define a la perfección al conjunto de Pepe Masegosa, que ayer ganó en un partido en el que prácticamente no dio pie con bola pero que nunca dio por perdido. Enfrente tuvo a un conjunto albaceteño que, quitando los minutos finales, fue superior en todas las líneas a los cañaíllas, pero al que le entró miedo a ganar y se vio sobrepasado por un rival que está en estado de gracia.

Los locales salieron muy decididos y en los diez primeros minutos dispusieron de dos buenas ocasiones, una en el 9 con una falta que Pallarés no acertó a rematar de manera acrobática y otra un minuto más tarde cuando Bocanegra se anticipó a Ñoño.

Fue un espejismo, porque a raíz de ese minuto fue el cuadro manchego el que le quitó la pelota a un San Fernando que en ningún momento llegó a encontrarse cómodo. En el 28 David Zamora se tuvo lucir tras un disparo de Samu que previamente tocó en Polaco y en el 37 Pablo García remató al lateral de la red un centro de Góngora.

Jarro de agua fría

Nada más salir de los vestuarios llegó el 0-1. Megías se le dejó con el pecho a Juanjo, quien soltó un zapatazo inapelable que entró como un obús por la escuadra de la meta defendida por Zamora.
El choque se ponía muy cuesta arriba para un San Fernando que no estaba teniendo su mejor tarde. La Roda se replegó bien atrás e incluso rozó el segundo en varios disparos desde la frontal del área que encontraron cumplida respuesta en un fenomenal David Zamora.

Por aquel entonces ya estaba en el campo Antoñito, que empezó a fabricar el fútbol que hasta entonces le había faltado al San Fernando. En el 76 el sevillano rozó el empate tras una dejada de Ñoño, pero su lanzamiento se topó con Bocanegra.

En los últimos minutos a La Roda le entró el miedo en el cuerpo y el San Fernando empezó a crecer al calor de la grada. En el 86 llegó el empate, una buena acción entre Antoñito y Rodiel acabó con un disparo de éste último que sacó como pudo Bocanegra, apareciendo Ñoño más solo que la una para remachar el rechace al fondo de las mallas.

En el minuto 93 y tras una falta lanzada por Verdú que acabó en corner, La Roda se quedó con diez tras desplazar el meta Bocanegra la pelota, por lo que vio la segunda amarilla. El meta suplente Efrén sólo tuvo tiempo de recoger el balón del fondo de las mallas tras el tremendo testarazo de Germán que se convirtió en el 2-1 y le dio el liderato en solitario a los isleños.

Tras el pitido final Bahía Sur estalló y los jugadores se vieron obligados a salir al terreno de juego para celebrarlo junto a una afición que vive un auténtico sueño.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 La Roda, 1

San Fernando CD: David Zamora, Eder, Verdú, Paco Borrego, Polaco, Adri Cuevas (Rodiel, 51’), Iván Guerrero (Germán, 67’), Juanse, Ñoño, Carrión y Pallarés (Antoñito, 58’).

La Roda: Bocanegra, Juanjo, Rojas, Castellanos, Góngora, Jesús, Raúl Espínola (Efrén, 93’), Pablo García (Berni, 73’), Jordi Pablo (Sergio, 62’), Megías y Samu.

Goles:
 0-1    m. 46: Juanjo, de un gran derechazo desde 25 metros
 1-1    m. 86: Ñoño, tras un rechace de Bocanegra.   
 2-1    m. 94: Germán, de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Árbitro: Jiménez González, de Las Palmas. Mostró cartulina amarilla a los locales Polaco, Ñoño y Pallarés, mientras que en La Roda la vieron Bocanegra, que fue expulsado al ver la segunda en el 93, Juanjo, Castellanos, Góngora, Jesús y Samu.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en la tarde de este domingo en estadio municipal de Bahía Sur ante unos 2.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de un jugador del equipo cadete.
 

Masegosa: "Hemos entrado en una dinámica que nos puede llevar a cualquier sitio"

El técnico azulino, Pepe Masegosa, volvió a dar el discurso sosegado que ha venido manteniendo desde el principio de temporada. "Estamos es un momento para disfrutar, pero hay que hacerlo con mesura y con tranquilidad. Me quedo con que hemos logrado el primer objetivo y que era superar la barrera de los 30 puntos".

El sevillano reconocía que, pese a la victoria, el equipo no estuvo del todo bien. "No ha sido nuestro mejor partido y hemos fallados en aspectos técnicos y tácticos, pero hay una cosa en la vida y es la ilusión y este equipo ahora mismo goza de esa ilusión. Creo que hemos entrado en una dinámica que nos puede llevar a cualquier sitio. Todo el mundo rema en la misma dirección y eso es lo que nos hace ganar partidos como éste".

Masegosa lanzó elogios hacia la plantilla y las ganas que está demostrando semana tras semana de querer hacer algo importante. "Al principio de temporada sabíamos que lo que buscábamos era gente con ganas de hacer algo importante y no jugadores que viniesen a ganar dinero. Por el momento parece que hemos dado en la tecla".

El míster azulino reconoció que quizás al equipo le pesó sobremanera la posibilidad de saber antes del partido que ganando se ponía de líder. "Tenemos que gestionar mejor desde el punto de vista psicológico el hecho de estar metido ahí arriba. Los jugadores en la primera mitad no parecían los mismos de las últimas semanas y esa es una cuestión que tenemos que buscar la manera de saber manejarla".

Por último, habló de la actuación de Antoñito. "Hay que destacarlo y me alegro mucho por él. Sabíamos que iba a dar mucho a este equipo, pero sabíamos que para ello necesitaba la ayuda de todo el mundo, es decir, del resto de compañeros, de la afición...".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN