San Fernando

Los itinerarios y horarios de Semana Santa deberán estar en dos semanas

El Consejo de Hermandades presentará también este lunes los actos que se van a desarrollar en el plano formativo y conmemorativo del Año de la Fe.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las hermandades están obligadas a presentar sus itinerarios y horarios para la próxima Semana Santa antes del sábado 15 de diciembre, por lo que las juntas de gobierno cierran en estas semanas sus planes de cara a la próxima Semana Mayor 2013.

Pendiente de solución están los días más conflictivos en cuanto a horarios e itinerarios. Arreglado el Viernes Santo este año, queda el Lunes Santo, donde las tres cofradías forman un círculo que aisla el centro de la ciudad, siguiendo el mismo itinerario, mientras que los desfases en la entrada de la Carrera Oficial también es otro objetivo a corregir.

El hecho de que las tres cofradías del Lunes Santo hayan cambiado de hermano mayor y que las hermandades de Afligidos y Medinaceli hayan visto como sus juntas de gobierno han tomado posesión en las dos últimas semanas de noviembre, complican que haya alguna novedad en este día, salvo que sea el tema urgente a tratar por las respectivas juntas.

Existe expectación también por el resto de hermandades, pues aunque es común que las cofradías mantengan una misma línea, también es cierto que nuevas juntas de gobierno implican ideas nuevas y cambios en los itinerarios, aunque éstos suelen ir buscando una mayor presencia de público y recogimiento de la hermandad en la calle, adaptándose a la evolución de la sociedad isleña.

Actos por el año de la fe
El Consejo de Hermandades y Cofradías presentará también este lunes los actos que se van a desarrollar en el plano formativo y conmemorativo del Año de la Fe, declarado por  Su Santidad, Benedicto XVI. Los vocales de formación ya han mantenido una reunión con el arcipreste, de cara a formar los grupos de formación de cada hermandad, con motivo del Año de la Fe, mientras que el Consejo de Hermandades ya ha cerrado también el programa de formación, así como las fechas para el besapié magno y la exposición que se montará en el Centro de Congresos, para lo que también ha nombrado un comisario, encargado de gestionarla.

Está previsto, que el Consejo de Hermandades dé a conocer este lunes los detalles de los actos a desarrollar con motivo del Año de la Fe, toda vez que varias reuniones han permitido cerrar el programa en cuanto a fechas en el calendario. Diciembre marca por tanto las fechas del nuevo año 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN