San Fernando

Las hermandades ponen en marcha los Grupos de encuentro con Jesús

Mantuvieron la primera reunión en la parroquia de la Sagrada Familia con la presencia de todos los vocales de formación de las cofradías.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto tras las reunión.

La Parroquia de la Sagrada Familia acogió este jueves la reunión de Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste y director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando y todos los vocales de formación de las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad.

Acogiendo la invitación del obispo diocesano,  de la Delegación Diocesana para el Año de la Fe y del  Vicario General de Pastoral, las hermandades de la ciudad seguirán el itinerario de formación y profundización en la fe que desde la  Diócesis se ha propuesto constituyendo en cada una de ellas los  Grupos de encuentro con Jesús.

En la reunión mantenida con el arcipreste, donde también se encontraba el responsable de la vocalía de formación del Consejo de Hermandades, se dio comienzo a la constitución  de estos grupos de formación siendo el vocal de formación de cada hermandad el responsable del grupo en cada una de sus corporaciones.

Tras exponerles los objetivos de este itinerario de formación, la dinámica que han de seguir en las sesiones y las aptitudes que deben tener ellos como responsables se les hizo entrega de los primeros temas para empezar en cada hermandad ofreciéndose desde la vocalía de formación  del consejo y del propio arcipreste el acompañamiento y la ayuda que necesitaran en cualquier momento.

Además de esta formación propia  durante el curso habrá otros encuentros de formación complementarios dirigidos a todos los cofrades de la ciudad relacionados con este año de la fe. El primero de estos encuentros será el próximo día 10 de diciembre a las 20.00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia donde el Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y  Ceuta disertará sobre la Leccio Divina: Orar con la Palabra de Dios enseñando de forma práctica este método que ayudará a la dinámica de los grupos de encuentro con Jesús.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN