San Fernando

Alerta máxima por el nuevo PGOU

El Ayuntamiento isleño espera que sea “un error” de la Junta la presumible paralización del futuro plan por tener que adaptarse a los requisitos de protección que ha impuesto el POTA.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano general de San Fernando. -

En el Ayuntamiento de San Fernando ha caído como una auténtica bomba el anuncio realizado este martes por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Gobernación, con la aprobación de un Decreto-ley de medidas urgentes para adecuar la planificación urbanística de los ayuntamientos a la realidad actual y a las exigencias de sostenibilidad del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) en el ámbito litoral.

Una decisión que acarrea la la suspensión cautelar durante seis meses de la tramitación de todos los suelos urbanos que no cumplan con lo establecido en dicha norma. La propia Junta ha señalado que San Fernando se incluye dentro de los once municipios costeros de la provincia que se tienen que adaptar a dicha norma.

El portavoz municipal, Daniel Nieto, confía en que dicho anuncio realizado por la Consejería sea “un error”, por cuanto pueda suponer un nuevo frenazo para la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que tras diez años de tramitación sólo está pendiente de su publicación en el BOJA para su desarrollo.

Nieto recuerda que el nuevo plan cuenta desde hace un año con todas las bendiciones necesarias por parte de todas las administraciones implicadas en el proceso de su aprobación. “El PGOU cumple con el POT”, ha señalado categóricamente el edil del PP, quien espera que haya una rectificación por parte del Gobierno andaluz.
 
Primeras reacciones
El portavoz del Gobierno municipal ha señalado que la primera llamada que se ha recibido en la jornada de este miércoles ha sido por parte de Zona Franca, “preocupada” al ver las informaciones sobre la decisión de la Junta de incluir a San Fernando entre esos municipios. Y es que cabe recordar que ZF está inmersa de lleno en el proyecto para el desarrollo de los suelos de Janer, que precisan de la aprobación definitiva del PGOU.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN