San Fernando

Los grupos municipales tienen hasta este miércoles para dejar sus sedes

El alcalde les ha remitido un decreto en el que les insta a marcharse y les da un plazo de un mes para presentar reclamaciones, aunque el proceso de desalojo seguiría su curso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los tres grupos municipales que aún mantienen su sede en el edificio del Ayuntamiento de la calle Isaac Peral -PSOE, CxSF e IU-, tienen hasta este miércoles para recoger todas sus pertenencias y trasladarse a los nuevos locales que se han adaptado para ellos en la Casa de la Cultura. Así se lo ha comunicado, vía decreto, el alcalde isleño, indicándoles también que tienen un mes para presentar posibles reclamaciones, si bien el procedimiento seguiría su curso si esto ocurre, es decir, que se tendrían que marchar de igual manera.

Cabe recordar que la salida del Ayuntamiento de todos los grupos municipales, PP y PA inclusives, se debe a la decisión del Gobierno local de poner en marcha en dichas dependencias municipales el nuevo Servicio de Contratación.

Desde mediados del pasado mes de septiembre colea la problemática por el susodicho traslado, ya que los grupos de la oposición entienden que con dicha medida se les ha coartado la posibilidad de poder atender en buenas condiciones a los ciudadanos que pasaban por los grupos municipales, puesto que con la marcha a la Casa de la Cultura pierden la referencia de estar ubicados en pleno centro de la ciudad.

Al parecer, y según ha podido conocer este medio, en el escrito que les ha remitido el alcalde se les deja bien claro que se tomarán las medidas necesarias y que estén amparadas por Ley para que dejen sus actuales sedes y se marchen a la calle Gravina. Es decir, que todo apunta a que el jueves, si no se han trasladado, puede ser una jornada bastante movidita dentro del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN