San Fernando

Licitan las obras de adaptación a museo del castillo San Romualdo

Se la ha adjudicado la empresa isleña 'Tomás Martín' por un importe de 119.943 euros más IVA. Se espera que estén acabadas antes de final de año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde isleño José Loaiza. -

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha informado de que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de adaptación a Museo del Castillo de San Romualdo, fase B2, que se acometerán en la antigua capilla y su entorno. Los trabajos los llevará a cabo la  empresa Tomás Martín por un importe de 119.943, 47 euros más IVA. Esta adjudicación ha supuesto un ahorro económico de 3.000 euros a las arcas municipales.

El alcalde isleño, José Loaiza, anunció hace menos de una semana durante la visita que realizó al Castillo de San Romualdo que los trabajos de adaptación estaban a punto de adjudicarse y así ha sido.  En este sentido, Loaiza ha expresado su satisfacción y confía en que las obras comiencen cuanto antes. Cabe recordar que los últimos trabajos que se llevaron a cabo en este recinto, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se remontan a marzo de 2011 y desde entonces las obras han estado paralizadas.

Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie útil de 161 metros cuadrados y en la misma se llevará a cabo la colocación y restitución del suelo, la adecuación de los paramentos interiores y toda la instalación eléctrica, incluida la iluminación ornamental de la capilla, la cripta y la escalera. Para ello se utilizará una iluminación eficaz energéticamente.

Esta nueva actuación se realizará gracias a la subvención que el Ayuntamiento recibió en diciembre de 2011 por parte del Ministerio de Cultura para continuar con la rehabilitación de este edificio histórico.

Loaiza ha recordado que esta fase podría culminar a fin de año encadenando de manera inmediata con las últimas obras que necesita este Castillo y que se llevarían a cabo gracias a otra subvención, en este caso de de 700.000 euros y proveniente de la Diputación Provincial.

El primer edil mostró su esperanza de que el castillo pudiera comenzar a ser visitado y utilizado para actividades de índole cultural durante el próximo año “siempre que la marcha de las obras avancen al ritmo que deseamos y todo vaya según lo previsto”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN