San Fernando

Un oro y un bronce en Granada para abrir boca

El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando volvió a dejar claro en su arranque de competición que volverá a ir a por todas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jóvenes gimnastas isleñas. -

 Este fin de semana ha dado comienzo la temporada para el Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando en Granada en el Torneo Nacional Lidia Redondo. Es el primer evento en el que el club isleño ha participado con dos de los cuatro conjuntos que está preparando para hacer frente a la temporada.

En primer lugar, salieron al tapiz las componentes del conjunto benjamín copa, formado por María del Amor, Alexia, Dayra, Celia y Laura. Estas cinco gimnastas combinan la experiencia de dos de ellas que fueron campeonas andaluzas de conjuntos promesas, campeonas de Andalucía Estrella, e individualmente han estado entre las cuatro primeras de la comunidad autónoma; y, por otro lado, una gimnasta de la competición de promesas y dos gimnastas que no han competido nunca procedentes de la escuela del club. El equipo técnico ha depositado muchas esperanzas en ellas porque pese al distinto perfil inicial de sus integrantes todas tienen unas grandes cualidades y así lo han ido demostrando día a día desde que comenzaron los entrenamientos a principios de agosto.

La competición fue reñida, la más concurrida del torneo, y las isleñas estuvieran a un gran nivel. Finalmente, se hicieron con la medalla de bronce pero demostrando que podían codearse en el grupo de las mejores. Realmente fue un excelente inicio para este conjunto.

Al final del torneo, participaron los conjuntos del A (la categoría máxima de la rítmica nacional). El C.G.R. San Fernando compitió con su conjunto benjamín A formado por Lucía, Paula Rodríguez, Paula Pernia, Ana y Candela, compuesto por tres gimnastas que tuvieron la temporada pasada una brillante actuación en el Campeonato de España A; y otras dos gimnastas que también dejaron muestras de su calidad en el Campeonato de España Base. Un conjunto muy joven, 8-9 años de edad, pero con un largo y brillante recorrido en competición de cada una de sus integrantes.

Hicieron dos pases de altísimo nivel, prácticamente calcando las puntuaciones, imponiéndose en esta categoría lo que les valió una merecida medalla de oro. 

A éste, le seguirán otros torneos que permitirán preparar el Campeonato de Andalucía que en menos de un mes se celebrará en Córdoba y donde el conjunto benjamín A se juega su pase al Campeonato de España.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN