San Fernando

Afligidos seguirá apostando por su propia cuadrilla de cargadores

El viernes se celebra el cabildo de elecciones de la hermandad con la única candidatura de Manuel Muñoz Rivero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Muñoz Rivero, en el centro -

El viernes se celebra el cabildo de elecciones de la hermandad de los Afligidos y la única candidatura que concurre a este cabildo, encabezada por Manuel Muñoz Rivero, que volverá a ser de nuevo hermano mayor de la cofradía, 8 años después, contempla continuar apostando por la cuadrilla propia de cargadores con Dominico Guillén como capataz, siguiendo los pasos de la decisión tomada por la junta de gobierno saliente, ante la polémica suscitada en la pasada Cuaresma por la exclusividad decretada por la junta rectora de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades.

El programa de la candidatura establece en concreto el “mantenimiento de la actual cuadrilla de cargadores, potenciando las relaciones con los mismos, invitándolos a las actividades de la hermandad y teniendo un constante contacto con los mismos”, en clara alusión a la cuadrilla que esta pasada Semana Santa portó el paso de los titulares y que en su mayor parte era la misma que ya lo venía haciendo desde años anteriores como JCC.

La nueva línea de la cofradía
En los últimos años había surgido un gran descontento de los hermanos, que se tradujo en una menor participación en cultos internos y externos y en la propia vida de la hermandad.

Una de las ideas básicas de la candidatura es que Afligidos vuelva a ser la hermandad que fue y que la casa de hermandad sea un sitio de encuentro de todos los hermanos, de forma que todos se sientan acogidos debidamente. Además de apostar por la caridad social y por aumentar la presencia de la hermandad en la vida de los hermanos, así como incrementar el número de los mismos con campañas. La cofradía también dará el salto definitivo a las redes sociales, sabiendo que éstas llegan directamente al hermano.

La nueva junta de gobierno se enfrentará también a la celebración en 2014 del 75 aniversario de la fundación de la hermandad, pero todos los proyectos dependerán de la economía de la cofradía y el momento.

Entre las propuestas más novedosas destaca pasar los cultos mensuales del primer viernes y al primer sábado de mes, con objeto de ganar en participación, así como potenciar los cultos de Cuaresma y el rigor en la salida procesional.

Todo dependerá también de que los hermanos respalden el próximo viernes a partir de las 18,00 horas con su voto a la única lista presentada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN