San Fernando

La campaña 'Ningún niño sin juguete' no entiende de crisis económica

La Asociación de Reyes Magos encabeza un año más esta bonita iniciativa con la que se pretende que todos los pequeños tengan su regalo el 6 de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de la campaña. -

El presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Antonio Sánchez Aguilera, acompañado por la presidenta local de Cruz Roja, María del Carmen Baturone, y el responsable de Cáritas Arciprestal, el padre Alfonso González Estudillo, acompañados de las delegadas Cristina Arjona y María José Moreno, presentó el contenido de la programación de la campaña Ningún niño sin juguete. Sánchez Aguilera reseñó que el pasado año se desbordaron las previsiones con más de 1.000 niños.

El primer acto tendrá lugar este viernes con la presentación del libro Baltasar y el Padre Juguete, escrito por el padre Fernando Cordero Morales y del que se han puesto a la venta 5.000 ejemplares cuyos beneficios serán para la campaña de la asociación.

Del 29 al 31 de octubre será la comunicación telefónica por parte del alcalde a las personas que encarnarán a los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente.

Metidos en el mes de noviembre, reseñar que el día 5 se pondrá en marcha la venta de tiques para la cena benéfica, mientras que entre ese mismo día 5 y el día 9 se presentarán oficialmente a las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar, Baltasar, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente. Por último, desde el 12 de noviembre hasta el 5 de diciembre se entregarán los documentos para solicitar juguetes y la recogida de los mismos.
 
Diciembre
El día 5 de diciembre se celebrará la cena benéfica en Yeyo Celebraciones, que será aprovechada para proclamas a Sus Majestades de Oriente y acompañantes.

A partir del 10 de diciembre se harán las baremaciones de las solicitudes recibidas y el empaquetado de juguetes por familias. Los días 14 y 15 se hará la tradicional recogida de juguetes con Radio La Isla en las puertas del Centro de Congresos.

Entre el 17 y el 21 se celebrarán las galas de magia y el concierto de la Orquesta del Conservatorio de Música de Cádiz, también se pretende organizar una gran Gala del Deporte y el 2º Campeonato de Pádel en el club La Salina.

Por último, del 26 al 29 se procederá a la entrega de los juguetes a las familias necesitadas, que este año será en un local situado en el número 181 de la calle San Marcos y no en las instalaciones de la Cruz Roja, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

Por último, el día 4 será la Cabalgata del Heraldo Real y el día 5 la Cabalgata Oficial de los Reyes Magos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN