San Fernando

La plaza San José acoge un festival a beneficio de la peña 'Los Catavinos'

Se celebrará durante dos días y habrá actuaciones carnavalescas, coros rocieros y flamenco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras hacerse pública recientemente la precaria situación económica en que se encuentra la Peña Cultural Carnavalesca Los Catavinos, diferentes peñas, asociaciones y agrupaciones de diversa índole se han sumado a un festival que tiene como objetivo recaudar fondos para que la entidad pueda seguir adelante, tras veinticuatro años de existencia. Así, el próximo fin de semana, se celebrará un festival en la Plaza de San José, durante el viernes 28 y sábado 29 de septiembre.

El evento ha sido impulsado por Juan Manuel Calero, presidente de la Peña Ponepegas, conocedor de la difícil situación que atraviesa la entidad. A esta iniciativa se han unido numerosas entidades, grupos, coros, agrupaciones carnavalescas y otras muchas personas que, de forma individual quieres ayudar a Los Catavinos. Todos se han ofrecido a actuar o participar de forma desinteresada. De tal manera, ambas noches, a partir de las 21.00 horas, se podrá disfrutar de las siguientes actuaciones: comparsa juvenil La Isla de los sueños; chirigota Adultos Los Tiros por la Culata;    antología isleña de chirigotas de David Hernández El Lejía; rondalla del Centro Día de Mayores con la dirección de Ildefonso Serrano; antología Isleña de chirigotas de Juan Rivero; romancero de Loli Guerra La Peste; romancero del Moi Rajoy, que te doy; romancero de Andrés Barba y Paco El Coleta; coro rociero Alameda, de la Peña El Plumero; coro rociero Sentimiento Marismeño; el flamenco en la voz de Manuel Lucas; y  Francisco González  Aguilar de Vejer.

Las actuaciones serán presentadas por  Maite Rodríguez Labandón y Paco Clares. Freirán tortillitas de camarones las Asociaciones de Mujeres Pastoreñas y Mujeres Salineras y en el festival habrá servicio de barra con precios económicos (bebidas a 1 euro), y castillo hinchable para los más pequeños.

Ni que decir tiene que la entidad se haya sumamente agradecida por todas estas muestras de apoyo que ha tenido y que aún sigue recibiendo, esperando que con el esfuerzo de todos la peña Los Catavinos pueda continuar adelante.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN