San Fernando

Desamparados sacará la imagen de San José en procesión el sábado

La hermandad trabaja para en un futuro sacar en procesión a la Virgen de las Mercedes con motivo de su festividad que coincide con la fiesta local del 24 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la procesión.

La hermandad de los Desamparados sacará el próximo sábado en procesión a la venerada imagen de San José, imagen que fue titular del antiguo hospital de San José, con ocasión de su reposición al culto, tras el largo proceso de restauración al que ha sido sometida la talla.

El próximo sábado a partir de las 12,00 horas habrá una celebración eucarística en cuyo transcurso se bendecirá la imagen de San José, titular del antiguo hospital, donde la hermandad de los Desamparados tiene fijada su sede canónica.

Por la tarde, a las 20,00 horas, está prevista la salida de la procesión de San José, que recorrerá las calles Plaza de San José, San José, Real, Alameda, General Valdés, Plaza del Rey, Hermanos Laulhé, Real, San José, Plaza de San José y regreso a su capilla, estando prevista la recogida sobre las 22,30 horas.

Será la banda de música de la hermandad del Nazareno, que ya participó en la verbena de las Mercedes de la hermandad y que acompañará a la Virgen de los Desamparados el próximo Viernes Santo, la que también acompañe el paso de San José, cargado por la cuadrilla de hermanos de Desamparados. La imagen ha sido restaurada por Pilar Morillo Pérez, licenciada en Bellas Artes y restauración por la Universidad de Sevilla y ya el pasado mes de junio, ofreció una conferencia junto con el también historiador Lorenzo Alonso de la Sierra, sobre el proceso de restauración de la talla, dentro del ciclo Medicina y Humanidades que este año ha cumplido su décimo primera edición.

La Virgen de las Mercedes
Por otro lado, la hermandad de los Desamparados trabaja para en un futuro sacar en procesión a la Virgen de las Mercedes con motivo de su festividad, que además coincide con la fiesta local del 24 de septiembre.

No obstante, no parece posible que esta procesión tenga lugar hasta 2013, ya que por parte de la junta de gobierno de la hermandad de los Desamparados se quiere que sea el cabildo de hermanos quien apruebe esta procesión y que la misma se incluya en los estatutos o normas de régimen interno de la hermandad.

La Virgen de las Mercedes, fue adaptada como dolorosa y sirvió como primera titular de la cofradía de los Desamparados, que tras la nueva imagen de Alfonso Berraquero devolvió el aspecto original a la imagen, recibiendo culto en la capilla de los Desamparados, del antiguo hospital de San José, de donde ya salió en procesión una vez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN