San Fernando

La Virgen de los Ángeles saldrá en procesión el próximo sábado

El 25 aniversario de la bendición de la imagen se viene celebrando desde comienzos de año con un programa de actos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reina de los Ángeles -

La Reina de los Ángeles saldrá en procesión el próximo sábado día 8, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, en lo que será la segunda salida en el mes de septiembre, tras la constitución de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que cambió la salida del 2 de agosto a este mes. Se trata además de una ocasión muy especial, pues se cumplen 25 años de la bendición de la imagen que realizara el sevillano Juan González ‘Ventura’, por encargo del sacerdote, que fuera franciscano, Jesús Cortejosa Gómez. 

La procesión saldrá a las19,00 horas de la Plaza de la Sagrada Familia, realizándose una ofrenda al busto del recordado Padre Neira, para seguir por Eume, Tinto, Carretera de la Carraca, Guadiaro, Bronte, Odiel, Villa de Bilbao, Nautilus, El Pardo, Alcázar de Segovia, Rio Frio, Escorial, Ángel, Nazaret, Revelación, Custodio, Plaza de la Anunciación, Jerusalén, Cantabria, Plaza Almanzora (Bloque 9), Eo, Eume, Plaza Sagrada Familia y recogida en torno a las 23,00 horas.

Será la agrupación musical Isla de León de la asociación Maestro Agripino Lozano, la encargada de acompañar el paso de la titular y patrona del barrio de la Bazán.

El 25 aniversario de la bendición de la imagen se viene celebrando desde comienzos de año con un programa de actos, que ha incluído conferencias, un triduo conmemorativo en su festividad, con homenajes a la asociación de vecinos y a los que hace 25 años promovieron esta devoción a la Reina de los Ángeles en el barrio de la Bazán.

En la próxima salida procesional se espera estrenar un juego de respiraderos y faldones para el paso, realizado en tejido de damasco color azul, con pinturas del hermano Jesús Revidiego. También se estrenarán tres palermos para la dirección del cortejo procesional.  Los miembros de la asociación parroquial esperan que el barrio se vuelque con su Patrona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN