San Fernando

Sale a la calle el primer número de la revista dedicada a Camarón de La Isla

Bajo el título de 'La Fragua', es totalmente gratuita y será distribuida por distintos puntos de España como Madrid, Barcelona, Granada o Sevilla. Aquí en La Isla se puede adquirir en Venta de Vargas o Turismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La revista. -

Ya está en la calle la revista La Fragua, el flamenco desde La Isla de Camarón, dedicada a la figura del reconocido cantaor isleño. Se trata de un trabajo realizado íntegramente en San Fernando y cuyos promotores son los tres socios de la firma Burbuja Producciones, los grandes impulsores de los actos que hubo en La Isla sobre Camarón en el 20 aniversario de su muerte.

 

Se trata del primer número de una revista que tiene carácter bimensual, cuenta con 36 páginas y es gratuita. Se han editado 5.000 ejemplares que se van a distribuir por distintos puntos de España, caso de Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y en San Fernando, donde se pueden adquirir en la oficina de Turismo o bien en la Venta de Vargas. La intención de los promotores de esta iniciativa es su continuidad en el tiempo.

 

En este primer número cuenta con artículos de Francisco Romero, Rancapino (gran amigo de Camarón), Carlos Rey (uno de los socios de la productora). Lolo Picardo (Venta de Vargas) y el flamencólogo Fermín Lobatón. Además, aparece en su interior una página doble con artistas de la talla de Niña Pastori, Chano Domínguez, David Palomar, Canijo de Jerez, Alonso Núñez y Pepe Rosa (fundador de la peña Camarón), que hablan sobre la figura del cantaor isleño.

 

También se pueden apreciar fotos de los homenajes y actos del pasado mes de julio con motivo del XX aniversario de su muerte; un artículo sobre las canciones dedicadas a Camarón a lo largo de la historia; un reportaje realizado por Antonio Canales titulado ‘Yoko Komatsubara’; otro reportaje al saxofonista isleño Antonio Lizana; uno más de David Leiva, que da clases de guitarra flamenca en el Conservatori Liceu de Barcelona; y un último a Rafael Romero, un constructor de guitarras de aquçi de La Isla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN