San Fernando

"Alcalde, ellos ya tienen a su gente"

La mayoría de las empresas que realizan obras en San Fernando, tanto públicas como privadas, son de otras localidades y provincias y vienen con sus propios trabajadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el CIM en mayo -

"Lo que a continuación os vamos a contar no es un estudio realizado por  la Universidad de Alcalá y no ha sido encargado por Zapatero, es lo que vivimos a diario los parados de La Isla, esta es la realidad que nuestro alcalde desconoce y la que debería conocer antes de hacer manifestaciones que sólo pretenden justificar las medidas de recortes que Rajoy aprueba contra los desempleados".

Los autores de este escrito son el colectivo de parados de San Fernando y pretende dar a conocer la situación que encuentran en la cidad quienes buscan trabajo en las empresas que realizan obras, muchas de ellas municipales y otras de otras administraciones, además de las privadas. Las respuesta siempre es la misma.

Este es el texto de la carta remitida a este periódico del que se han omitido acusaciones a terceros que no han podido ser contrastadas por este periódico:

Esta es nuestra historia, la de antes de ayer, la de ayer, la de todos los días, la de José y Paco, la de Joaquín, la de Víctor, la de Juan, la de todos nosotros, cuando a las ocho de la mañana, con el curriculum bajo el brazo nos vamos a pedir trabajo por los tajos.

Una primera parada en la obra 'Cal del Sol', y le preguntamos al encargado de dónde era la empresa para entregar el curriculum... de Sevilla, nos responden, “pero ya tenemos a nuestra gente”.

Seguimos camino y llegamos a la obra de Dragados de Gabriel Rojas....y le preguntamos al encargado de dónde era la empresa... de Chiclana, “pero ya tenemos nuestra gente, no necesitamos a nadie”.

Continuamos nuestra caminata y llegamos a la obra del Cuartel de Instrucción y le volvemos a preguntar al encargado, de dónde es la empresa,... de Ciudad Real y Sevilla, pero “ya tenemos nuestra gente”.

Continuamos camino y un comentario nos rondaba de forma inevitable ¡deberíamos de haber nació en otro sitio, en Sevilla o en Chiclana, ya que como isleños tenemos muy oscuro trabajar en la Isla!

Nos acercamos hasta la playa y preguntamos al encargado quien era la empresa que estaba montando las instalaciones para la temporada de baños y nos responden... de Tarragona, pero “ya tenemos a nuestra gente, no necesitamos más”.

De regreso al centro de la ciudad nos encontramos a un compañero con minusvalía que venía de echar el curriculum en el patronato de deportes, la empresa concesionaria era de Lebrija... y “ya tenían a su gente”.

En Derribos Aragón ni nos paramos, ¿para qué...? Esta empresa es de Chiclana... y siempre nos dicen lo mismo, “ya tenemos a nuestra gente”.

Llegamos a la altura del Ayuntamiento y nos encontramos a un  compañero que al que le habían dado la dirección de la empresa Impresan Spot, pero que le habían dicho "no vayáis que la ha subcontratado una empresa de afuera y traen a su gente”.

Para finalizar el trayecto preguntamos por la empresa Mar del Puerto a la que le han dado unas calles en la Isla para arreglar, y nos encontramos con que esta empresa tenía problemas, debían mucho dinero a sus trabajadores y que “ya tenían a su gente…”

Existe otra realidad que con toda seguridad conoce nuestro alcalde, pues algún que otro concejal de su gobierno han sido testigos y protagonistas, pues en vísperas de la Feria, un grupo de los parados integrantes de nuestro Movimiento por el Empleo, les planteamos la posibilidad de que nosotros pudiésemos gestionar los aparcamientos de la Feria, el concejal nos responde que no había nadie, de momento, para gestionarlo, que nos moviéramos nosotros para hacernos cargo, que presentáramos un escrito para solicitarlo y así lo hicimos entregando a dicho concejal nuestra solicitud, pero nuestro escrito se quedó en su mesa y no se registró…

(...)

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN