San Fernando

Vuelven los jóvenes scout isleños del programa 'Juventud en acción'

Han estado en Rumanía junto a jóvenes rumanos, húngaros y lituanos y el día 10 llegarán a San Fernando los jóvenes rumanos que completan el intercambio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Scout en Rumanía.

El pasado sábado regresaron de Rumanía los seis jóvenes, y su responsable, del grupo scout Eryteeia tras finalizar el encuentro europeo de asociaciones juveniles que trabajan en el campo del conocimiento y defensa del medio ambiente.

Durante el transcurso de este encuentro los jóvenes cañaillas han compartido conocimientos y experiencias con los otros jóvenes europeos sobre los problemas ambientales a la que nos estamos enfrentando. En el encuentro, junto a los scouts de San Fernando han estado jóvenes de Rumanía, Hungría y Lituania, poniendo en común la visión que ellos tienen de este tema tan candente.

Además de las charlas y coloquios se han realizado actividades de conocimiento del medio ambiente de Rumanía, haciendo diversas rutas de senderismo por las zonas naturales de la comarca de Balán.

El encuentro en Rumanía ha sido subvencionado por la Comisión Europea a través del programa Juventud en Acción y organizado por la asociación Team4Life+.

Esta asociación rumana es también la socia de los scouts de Eryteeia para el proyecto que actualmente está llevando llamado Isla Atractiva que también ha sido subvencionado por la Comisión Europea.

Los jóvenes de Team4Life+ llegarán el día 10 a San Fernando para conocer en directo las actividades y el medio ambiente de los scouts de San Fernando, pasando una semana en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN