BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN FERNANDO | POLÍTICA

López Gil (PSOE) deja el acta de concejal para ser delegado del Gobierno andaluz en Cádiz

PLAY
Despedida del alcalde · A. Atienza

Antonio Atienza
01/08/2012 13:49

Un Pleno apresurado con el fin de que la renuncia al acta de concejal pueda ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el viernes pueda tomar posesión del cargo de delegado del Gobierno andaluz en Cádiz. Tan apresurado que ni siquiera dio tiempo a instalar la megafonía en el salón de sesiones, provisionalmente instalado en el Centro de Congresos, igual que antes estuvo instalado provisionalmente en la Casa de la Cultura, igual que tantas cosas provisionales como funcionan en la ciudad desde que el segundo mayor edificio consistorial de España cerró sus puertas por las obras de consolidación y ahí se ha quedado esperando mejores tiempos.


Fernando López Gil dejó de ser concejal del Ayuntamiento de San Fernando y por ende, portavoz del grupo municipal del PSOE, por unanimidad del Pleno tras la votación pertinente que, como dijo el alcalde, José Loaiza, “si no votamos o votamos que no, Nando se nos queda aquí”.


Tras votarse la urgente del punto del orden del día y leer la secretaria el enunciado del único punto de debate, el propio López Gil tomó la palabra para hacer un breve pero intenso recorrido por sus años como concejal desde que en 2003 acompañaba a María Jesús Castro en la candidatura, pasando por el 2007, cuando ganó las primeras elecciones que el PSOE ganaba en los veinte años anteriores y luego perdía por poco contra el actual alcalde.


López Gil habló de satisfacciones y de su gran frustración, no haber sido el alcalde La Isla, algo a lo que no renuncia en un futuro, y miró adelante prometiendo trabajar en su nuevo puesto por los intereses generales de la provincia, y si algo más de lo previsto puede traer para San Fernando, lo haría.


Tuvo palabras para sus compañeros de partidos, para los de la oposición en los distintos mandatos en los que ha conocido a tres alcaldes y especialmente para su familia, que es la gran sufridora de los políticos y que en su caso lo seguirá siendo porque deja una responsabilidad local y asume otra mayor a nivel provincial.


En ese punto, López Gil quiere apostar por lo que ha sido su apuesta permanente como concejal y como político, por el diálogo, en este caso entre administraciones. Lo que en el ámbito municipal el hasta hace pocas horas llamaba participación ciudadana y lo pregonaba hasta la extenuación, en el provincial lo llama diálogo entre las administraciones, trabajo conjunto para sacar de los cajones aquellos proyectos que las condiciones económicas permitan y sobre todo, hacer que el político esté más en la calle y menos en un despacho aislado de los problemas de los ciudadanos.


De los grupos políticos municipales, solo Javier Cano, de Ciudadanos por San Fernando, tomó la palabra para congratularse de que se haya producido el nombramiento que estaba haciendo falta en la provincia y desearle suerte en su cometido.


El turno de réplica del alcalde, José Loaiza, fue un dechado de cordialidad y educación política deseándole lo mejor en su nuevo puesto “y si se escapa algo para San Fernando…”, le recordó tomándole la palabra sobre las declaraciones anteriores del socialista.


Lo que sí le deseo de todo corazón el alcalde al concejal saliente es que no cumpla su sueño de ser alcalde de San Fernando, “porque eso iría en contra de mi partido”, pero sí mucha suerte en su trabajo y que las buenas intenciones de diálogo se conviertan en realidad, además de darle las gracias por los años que ha dedicado a su ciudad.


Luego, tras el abrazo de López Gil y José Loaiza, la ‘despedida’ a compañeros de Corporación y obviamente el abrazo a sus padres, presentes en el acto y a históricos militantes del PSOE, como José Manuel Porras, además de Josela Maturana, ex concejala socialista que dimitió por motivos profesionales hace unos meses y con la que López Gil fraguó su proyecto en materia cultural en los dos programas de los dos últimos comicios.

Nuevo portavoz

El cargo de portavoz lo asumirá provisionalmente Jaime Armario, secretario local del PSOE y concejal, al menos hasta el mes de septiembre tras el congreso de los socialistas de San Fernando el 22 de septiembre y será prácticamente testimonial teniendo en cuenta que no se espera celebración de sesión plenaria alguna en agosto y el Pleno ordinario de septiembre es a final de mes.

No obstante y en tanto que la marcha del político isleño a la Junta tampoco parece clara a tenor de los retrasos, no sería aventurado decir que optaría a mantenerse en el cargo hasta finalizar el mandato corporativo, en detrimento de los que se perfilaban como portavoces tras la marcha de López Gil.

Todo eso sería en el caso de que ese cargo, compatible con el acta de concejal, no llegara, aunque de todos modos es sabido que Armario no se presenta a la reelección como secretario local, por lo que será el nuevo comité el que lo decida a finales de septiembre.

A Fernando López Gil lo sustituirá como concejal en el Consistorio isleño el socialista Carlos Buixeda, quien tomará posesión del cargo como concejal en el Pleno de septiembre o de octubre, dependiendo de los plazos administrativos. López Gil le ha deseado "lo mejor", al tiempo que ha confiado en que los isleños "entiendan que, después de muchos años de hacer oposición, me tocaba afrontar nuevos retos".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ya va escalando el Sr este. Una vez promocionado en San Fernando, con todos los dineros del mundo, sin haber conseguido objetivos algunos, se marcha a otros lugares con mejores sueldos y posición, que es lo que en definitiva buscaba.

Nº 1 |  Uno que lo veía venir (31/07/2012 15:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ja ja ja este no era el que acusaba a Loaiza de tener las miras fuera de la Isla? Pues el q huye al final es el López. Ay ay ay al final por la boca muere el pez en López???

Nº 2 |  Harto mentirosos (31/07/2012 15:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Menudo pájaro. Haz el favor completo y llévate el armario y la cavada.

Nº 3 |  Observa (31/07/2012 15:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno, tanto que sin objetivos cumplidos... ganó las elecciones en 2007. Otra cosa que De Bernardo y Pedemonte (la que decía que los pactos eran una aberracion de la democracia) no le dejaran ser alcalde. Y teniendo en cuenta lo acontecido en la legislatura pasada con lo del robo de la caja municipal... no sé que decirte. Patricia Cavada será la nueva candidata. Esa es mi apuesta. Aunque creo que PP y PSOE se van a dar un batacazo en las proximas elecciones y va a subir IU y UPYD. ¡Un saludo!

Nº 4 |  guille (31/07/2012 16:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

bien Fernando te lo mereces, es bueno que la gente de la Isla, Loaiza, desciende y tu asciende....todo según se mire

Nº 5 |  Almadrabero (31/07/2012 16:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Enhorabuena Fernando López Gil. Está demostrado que lo mejor en esta España que predijo su compañero Alfonso Guerra es la de hacerse político profesional y vivir de la mamandurria implantada desde el 78. Ya lo dijo el propio premiado con este cargo: " La política cuesta dinero..." y que lo digas Fernando y que lo digas, pero lo jodido es que su sueldo lo pagamos los contribuyentes.

Nº 6 |  Libe (31/07/2012 16:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡ Vaya carrera ¡ ¿ que curriculum presenta este Sr. para haber sido nombrado delegado del Gobierno Andaluz en Cadiz ? ¿ Como podemos confiar en nuestros politicos ( que en teoria tienen que ser capaces de gestionar el espacio publico con nuestro dinero)si personas como este Sr. en su CV solo aparece que entro en la casa del pueblo PSOE) siendo un niño ? Mierda de pais, mierda de personas que aceptan responsabilidades a sabiendas de su escasa capacidad para ejercerla Vivan los indignados

Nº 7 |  Vaya carrera (31/07/2012 17:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por fin, mira que no dejó de hacer méritos aunque fuera a costa de bloquear a nuestra ciudad que tanto decía que quería. Ahora navajazos para quedarse con el sillón que deja vacio. Muchos aspirantes y un sólo sillón.

Nº 8 |  Manuela (31/07/2012 17:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como el gallo de morón!!! Asi te vas López-inutil-Gil.No has servido para nada en la isla salvo para enriquecerte tu y los tuyos, los de tu partido hipócrita. No has luchado por la isla para nada, solo por los intereses de tu partido, igual que Maria Jesús Castro. Lo mejor de esta noticia es que te vas, lo peor es que te vas a fastidiar a mas gente!! Ojala te vaya mal o incluso peor!! Ojo, en lo politico y profesional, esto no tiene nada que ver con lo personal!!

Nº 9 |  repaipon (31/07/2012 17:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr. Lopez Gil no se le han visto a Ud. su partido para colocarlo en su nuevo puesto ,por que aquí no se le a visto nada destaca-ble que Ud. haya hecho, asín saco la conclusión de que Político puede ser cualquiera, dígame Ud. que hay que hacer para que me den un puestecito como a Ud. y a la Sra. Pedemonte . Aunque creo que es prometer mucho y no hacer nada.

Nº 10 |  un ciudadano (31/07/2012 17:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si es que se les ve el plumero a leguas. Este era el señorito que le echaba en cara a otros que tuviesen otras miras políticas. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Nº 11 |  Se te vió el plumero sr. Lopez (31/07/2012 17:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

OTRO A CHUPAR DEL BOTE POR LO MENOS DEJARA DE CHUPAR DE LA UBRE ISLEÑA pero seguira mamando de la miel de nuestros bolsillos

Nº 12 |  retrete (31/07/2012 17:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos son iguales, los políticos son una casta aparte, es increible, todos buscan lo mismo, dinero y notoriedad, notoriedad y dinero, favores y nepotismo, nepotismo y favores.

Nº 13 |  Un ciudadano (31/07/2012 18:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hombre Guille Nº 4, también Arenas ganó las elecciones en Andalucía y el NINI este, hoy es el delegado del gobierno en Cádiz. A mí que me digan qué méritos ha tenido este Sr. aparte de alinearse con el personal de Griñán y promocionarse en S. Fernando con malas artes y con mucho dinero.

Nº 14 |  Uno que está hasta... (31/07/2012 18:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

"¡Aprenda usted de la Pedemonte, ésta señora no vive ni vivirá nunca de la política, ella vive de su trabajo... La señora Pedemonte solo cobra OCHO MIL EUROS AL MES de su trabajo en política, pero en verdad eso no es mucho dinero, ¿Qué trabajador no cobra hoy ocho mil euros al més?...Además, la señora Pedemonte es el político que más ha hecho por su pueblo, recogió nueve mil firmas para que el tren no pasara por la calle real, y lo consiguió, el tren no pasará por la calle real, de hecho todavía no se ha instalado en la calle real ninguna "via" del tren. Lo dicho Señor Lopez Gil, aprenda usted de la Pedemonte haga como ella. Como ya he dicho recogiÓ nueve mil firmas, y se "limpió" el traserillo con ellas". JA JA JA JA JA JA. ¡Aquí el que no corre vuela!. JA JA JA JA JA JA

Nº 15 |  Irónico (31/07/2012 18:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este país es una puta vergüenza. Los "de negro" de la famosa intervención europea deberían venir; se iba a enterar toda esta gente lo que vale un peine. Don Mariano ¿No iba Ud. a reducir la Adminstración? Vaya tela, con la desaparecida paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos pretende arreglar el país, y por otro lado tirándolo en cargos pagados por todos y que no aportan absolutamente nada.

Nº 16 |  eco (31/07/2012 19:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Cuanto PePero cabreado!. Pues os habéis perdido un buen Alcalde. Cómo está La Isla lo dice todo. Así le va a esta Ciudad. No nombran Delegado del Gobierno a un NINI como algún indeseable lo califica. Y otra cosa, ¿para qué quedarte donde no te merecen?. Felicidades Fernando. Te lo has ganado a pulso.

Nº 17 |  k-rrillo. (31/07/2012 20:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una reflexion; en este pais se ha perdido la decencia,la honradez,la formalidad y por eso esta pasando las cosas que pasan.Un saludo

Nº 18 |  Zeta (31/07/2012 21:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se confirma mi teoria. Sea del partido que sea, nunca ví a un gato correr por gusto. El que no lo vea así, es que su ignorancia no le deja dormir con la luz apagada.

Nº 19 |  criador de cuervos (31/07/2012 22:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

Un fracasado de la politica local que ha impedido durante muchos años el desarrollo de la Isla..lo nombran delegado de la Junta de Andalucia...así nos va. Patético

Nº 20 |  jose (31/07/2012 22:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pedemonte y Gil, besaros, cogeros de la mano y no volved por la Isla, nadie os quiere.

Nº 21 |  Roma no paga traidores (01/08/2012 00:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para mi es indicente que una persona que ha sido votado por miles de votantes para estar en el Ayuntamiento de San Fernando, para representarlos, ahora coja y, habiendo pasado unicamente un año, se vaya a otro sitio. Es una tomadura de pelo asus votantes, no hay derecho y dice muy poco de él como político.

Nº 22 |  JOsem (01/08/2012 10:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta ciudad, por sus gentes, no tiene arreglo. La envidia, el odio, el resentimiento la corroen. Este Sr. ganó unas elecciones y un amaño no lo dejó gobernar. En las siguientes, aún sufriendo sin merecerlo el terrible castigo a Zapatero ¿?, quedó a 300 votos del PP, aunque de haber ganado por el apaño de los mismos tampoco hubiese gobernado. La Junta valora su valía y esfuerzo y lo coloca como la 1ª autoridad en la Provincia. El cortijo también desapareció gracias la labor de su grupo.

Nº 23 |  ajo y agua. (01/08/2012 11:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Suerte señor Lopez Gil!. Aquí nos quedamos con el LOngAnIZA, ¡vaya tela picha!, no había otro alcalde más malo que el LOngAnIZA. Y con rajoy hemos "avanzado tela", ya somos casi alemanes, la capital de españa es Berlín y dentro de nada todos a estudiar y aprender alemán. Nuestra próxima cancióan sera: "Yo soy alemán, alemán, alemán, alemán.." ¡VIVA ALEMANIA!, ¡VIVA NUESTRA BANDERA ALEMANA!. ¡GOT SEGNE DEUTSCHLAND!...¡DEUTSCHLAND ÜBER ALLES!.

Nº 24 |  ex-españolito (01/08/2012 12:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº 23 deja de decir tonterías. Si estamos mal es por culpa de la super-deuda de zp. Hasta el mismo lo ha reconocido. Los del psoe deberían estar pidiendo perdón por el daño tan grande que han hecho a España. Y que López se vaya no nos extraña siempre uso la ISLA como plataforma de lanzamiento sin importarle sus problemas y el bloqueo de las administraciones socialistas

Nº 25 |  manolo (01/08/2012 12:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

El ministro montoro, tiene tres pisos en Madrid, pues aún así, el jeta que es un jeta, cobra una dieta de MIL OCHOCIENTOS EUROS cada més por alojamiento. ¡Olé!, viva la buena vida. ¡Y dicen que los paraos defraudan!. JA JA JA JA JA JA JA

Nº 26 |  MANACHA (01/08/2012 13:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

De lo que se trata es de seguir chupando del bote. Haber cuando se enteran los políticos de una vez, que las arcas están vacías. Que los cargos han de ser altruistas, como las ONGS. Un Indignado.

Nº 27 |  Juan Antonio (01/08/2012 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Podrá tener 3 pisos en Madrid o los que quiera..pero SI SU RESIDENCIA habitual es otra provincia está en su derecho a cobrarla. Yo tengo un piso en Madrid pero vivo en la Isla y cuando mi empresa (Navantia) me envia a la capital cobro lógicamente la dieta completa

Nº 28 |  jose (01/08/2012 13:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Voy a precisar mejor la noticia, el ministro montoro, tiene tres pisos en Madrid, en uno de ellos vive durante todo el año, lógico, ya que su trabajo radica en la capital de España. Pero claro, éste fulano hace trampas, porque como tiene otros pisos en Andalucía, ¡zas!, está empadronado en uno de esos pisos, aunque no viva en él, y coge pa la "buchaca", MIL OCHOCIENTOS EUROS cada més.¡Menuda jeta tiene este ministrillo de tres al cuarto! ¡Y después dicen que los paraos defraudan!. JA JA JA JA JA JA JA

Nº 29 |  MANACHA (01/08/2012 13:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo amo San FDo., ese era su slogan, pues está apañao, lo que ama es el poder, el coche oficial y un mejor sueldo. Este es el que quería tanto a San Fdo.?. Ha dejado tirado a sus electores, pero claro el PSOE está acostumbrado a apuñalar a los españoles, y esto es otra muestra más de esta circunstancia. Me pregunto, quién se quedará con el sueldo de lópez gil en su grupo? Supongo que habrá puñaladas, pero claro pienso que será Armario. Una pena estos mercantilistas del PSOE. De todas maneras, estoy seguro que el pacto psoe-iu, en la junta se partirá, y lopito pasará al paro. jajajajaja. A enemigo que huye, puente de plata.

Nº 30 |  QUE MÁS QUISIERA YO (01/08/2012 14:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

CUANDO LOS POLITICOS COBRARAN MIL EUROS, YA SERIA OTRO CANTAR, QUE SE BAJEN LOS SUELDOS ELLOS PRIMERO Y LUEGO LOS MAS DEBILES, PERO ANTES ELLOS, POR DIGNIDAD POLITICA.

Nº 31 |  ciudadano (01/08/2012 14:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me sirvo del pueblo, luego no sirvo al pueblo.la ambición se externaliza y rezuma por los poros difícilmente disimulable, pues es como la resina que destilan los arboles

Nº 32 |  Ya se materializa la ambición (01/08/2012 15:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que de CATETOS envidiosos hay en San Fernando

Nº 33 |  Manué (01/08/2012 16:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

nando me alegro por ti eres un tio de la cabeza a los pies

Nº 34 |  fm (01/08/2012 16:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nunca con menos se llego a mas.

Nº 35 |  verdad  (01/08/2012 17:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ni el anterior alcalde ni el que hay ahora, o sea, los dos juntos, no le llegan a las zuelas de los zapatos en educación a Lopez Gil. El anterior alcalde babeaba cuando alguien le rebatía, y el que está ahora ni siente ni padece, ¡como nunca está en La Isla!...¡SALUD Y SUERTE SEÑOR DON FERNANDO LOPEZ GIL!

Nº 36 |  votante de López Gil en 2.007 y 2011 (01/08/2012 17:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

otro mas al cachondeo de este pais,pero no habian desaparecido los gobiernos civiles ?no solo no han desaparecido sino ahora existe el de la junta ! ANIMO ! Y seguir chupando .

Nº 37 |  francisco  (01/08/2012 19:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gracias Fernando por todo lo que has trabajado por la Isla. Muchas gracias.

Nº 38 |   (02/08/2012 00:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Salvadorito o el JJ?

Nº 39 |  Al 30. Envidiosos (02/08/2012 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

gil te va a votar la proximna vez tu rrrrruuuuuu- otro vividor mas que se ha reido de los miles de votante

Nº 40 |  un exvotante de psoe (02/08/2012 12:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

YO SÍ, YO SÍ VOY A VOTAR AL PSOE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EN LAS MUNICIPALES, LAS AUTONÓMICAS, LAS EUROPEAS Y EN LAS GENERALES. ¿POR QUÉ?. ¡BUENO, PORQUE ME SALE DE ALLÍ!...¡BIEN EXPLICADO, ¿A QUE SÍ?!. ¡ES QUE SOY TAN ROJO, QUE VAYA TELA!

Nº 41 |  EL HOMBRE DE ROJO (02/08/2012 16:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajaja. Que Sr éste. Lo que no ha conseguido con los votos del pueblo, de los ciudadanos, se lo da el partido a dedo. Y encima estará contento. Puaffff

Nº 42 |  sociólogo (04/08/2012 01:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

no hizo nada por la isla,es nombrado a dedo para seguir chupando del bote sin hacer nada,estos son los socialista, esperemos que tenga algo de verguenza y haga algo por san fernando que segun el tanto quiere (sera san fernando de henares. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Nº 43 |  un isleño (04/08/2012 09:33)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ