BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN FERNANDO | POLÍTICA

El PP usa el trabajo de los periodistas municipales con fines partidistas

Uso de texto y fotos.

Información
30/07/2012 21:16

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno podría estar incurriendo en un delito de malversación de recursos públicos, no sólo por usar la página web para publicar noticias con carácter partidista arremetiendo contra el principal partido de la oposición y su portavoz Fernando López Gil, sino por utilizar esas mismas noticias en la web del partido popular, confundiendo claramente la institución que gobiernan con su partido. 

El catálogo de noticias contra el PSOE y su portavoz en el Ayuntamiento de San Fernando, Fernando López Gil, publicadas en la web municipal, es extenso. Las noticias no se limitan a emitir información de interés para la ciudadanía sino que son utilizadas para la confrontación entre el partido que gobierna y los de la oposición contestando las acciones o manifestaciones que el PSOE difunde a través de notas de prensa o su propia web.

Para Jaime Armario, concejal y Secretario General del PSOE de San Fernando es "una utilización de recursos públicos por parte del PP con una clara finalidad partidista". Según Armario, el PP confunde continuamente el partido con la institución y advierte que la web del Ayuntamiento y el equipo de comunicación municipal de periodistas o fotógrafos "no está ni para servir de propaganda al PP ni para arremeter sistemáticamente contra el PSOE".

“La página web del Ayuntamiento debe informar a la ciudadanía, debe ser útil, clara y eficaz tanto en la información como en la tramitación de todos los servicios y que esté al servicio de la ciudadanía, no de un partido político".

Lo peor, para el concejal socialista, de esta utilización "partidista y sectaria" es que se está haciendo con el dinero de todos los contribuyentes. “El gobierno del Partido Popular utiliza la web municipal como si fuera la web de su partido llegando a utilizar en las dos páginas webs las mismas noticias, con los mismos textos y  con las mismas fotografías. La utilización de los medios y los recursos municipales no puede ser más evidente, es más, incluso en las noticias de la web municipal, es el portavoz del grupo municipal popular el señor Nieto como tal y no como miembro del gobierno el que suscribe muchas de las noticias.  Si el señor Nieto como portavoz quiere dirigirse a la ciudadanía debe hacerlo usando los recursos propios de su grupo municipal o su partido, como hacemos el resto de grupos municipales y no encargando el trabajo a los empleados municipales que están al servicio de todos y no del partido popular”


Puede ser un delito

"Aprovechar con fines partidistas el trabajo de los empleados del Ayuntamiento de San Fernando", puede constituir un "claro delito de prevaricación y malversación de fondos", advierte Jaime Armario, quien ha señalado que desde el PSOE de San Fernando se van a estudiar las acciones jurídicas oportunas contra, aquellos dirigentes municipales que están abusando de la confianza de los ciudadanos y utilizando indebidamente los recursos públicos a su alcance.
 

El concejal Armario pide que se retire de la página Web municipal aquellas noticias cuyo único objetivo es descalificar al PSOE y que se tomen las medidas que sean necesarias para evitar de ahora en adelante, que desde el Gabinete de Prensa Municipal, se viertan opiniones partidistas, interesadas y sin ningún tipo de rigor ético ni político.

Asimismo, continúa Armario “esperamos que el Partido Popular de San Fernando y el portavoz del grupo municipal Daniel Nieto dejen de usar los recursos municipales para generar sus noticias y comunicados de prensa tanto uno como otro disponen de recursos suficientes para pagar a cualquier periodista o fotógrafo sin necesidad de que tengamos que costearlo desde las arcas municipales”.
Jaime Armario lamenta esta situación. "Esto es lo que entiende el PP de San Fernando por pluralidad, neutralidad, objetividad informativa" y recuerda que no es la primera vez que esta formación denuncia la politización de la web institucional.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Es una barbaridad

Nº 1 |   (30/07/2012 21:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si es que no tienen ni idea,siempre plagiando, están haciendo bueno al anterior equipo de gobierno.

Nº 2 |  Genovés (30/07/2012 21:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues que denuncie y se deje de amenazar. Si ve delito que denuncie y se deje de pamplinas.

Nº 3 |  Sofí (30/07/2012 21:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hasta en esto la izquierda odia la competencia.

Nº 4 |  Isleño (30/07/2012 22:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es noticia,señor Armario coja un pico y una pala,verá lo que es trabajar

Nº 5 |  Isleño (30/07/2012 22:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es el unico ayuntamiento del PP que lo hace

Nº 6 |   (31/07/2012 00:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tonterías para parecer que trabajan. El psoe tendría que estar arrimando el hombro y exigiendo a sus compañeros que terminen de una vez el tranvía y los arreglillos en la calle real. Chapuzas es lo que saben hacer y criticar. Nada construtivo ni bien hecho.

Nº 7 |  vecino (31/07/2012 01:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

no hay nada como tener una web de partido a costa de los impuestos nuestros...Oleeeee.... eso es de arte...

Nº 8 |  Salomé (31/07/2012 08:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin ir más lejos, se cepillaron la web de deportes, que la actualizaban continuamente con noticias de los Clubes isleños. Ahora no le han dado un espacio a deportes donde publicar dichas noticias. De verguenza.

Nº 9 |  Deportista (31/07/2012 09:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

ya lo dijo ayer,la real villa de camaron,el pp y algunos partidos de la real villa,se aprovechan de este periodico para su propaganda electoral,(CON SUS FOTOS EN ESTE PERIODICO),y a todos esto el pueblo sin trabajo,el personal de fuera,(LOAIZA DEJATE DE TONTERIA Y TRABAJA,MENOS PROPAGANDA).

Nº 10 |  REAL VILLA ISLA DE CAMARON (31/07/2012 10:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pa ejemplo de objetividad, neutralidad, austeridad,... canal sur

Nº 11 |  Sociailisto (31/07/2012 11:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y que es lo que hacíais vosotros? Los del partido del pueblo utilizar a la prensa a vuestro antojo y la incultura de algunas personas para utilizarlos a favor vuestro recuerdo: Canal Zur

Nº 12 |  Tio la vara (31/07/2012 11:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

señor armario,espero que la proxima noticia suya sea una gran denuncia en el juzgado.Ya esta bien ,el señor loaiza a echo bueno al okupa negligente anterior,y para que hablar del señorito nieto.LOAIZA ,NIETO Y ROMERITO FUERAAAAAAAAAAAAAA

Nº 13 |  ALCALDE INEXIXTENTE Y PREPOTENTE POLITICO DIMISION (31/07/2012 11:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cierto nº 7, los del psoe ya no saben que inventar. San Fernando lo han dejado de pena con la obrita de tranvía. A los comerciantes les dejaron sin las prometidas subvenciones. Y todavía se atreven a decir tonterías. A trabajar por San Fernando, pedirles a vuestros compis que desbloqueen los proyectos de la Isla.

Nº 14 |  ciudadano (31/07/2012 11:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Analizad las Tv peperas llenas de escándalos y plantes de las plantillas. Y para muestra un botón: "CON EL AYUNTAMIENTO DE CADIZ, SI", publicitado por tierra mar y aire con cargo a los ciudadanos. y ahora le toca el turno a TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y RNE. Ya se están quitando de enmedio a los que la cogieron con 600.000 oyentes y la situaron en 2.000.000 de oyentes.

Nº 15 |  Los Atila. (31/07/2012 12:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Nº 16 |  Desde mi azotea (31/07/2012 13:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Entiendo que el Aytosanfernando. Genera noticias y quien quiera las reproduce en sus Web. Delito? Un delito es recibir masivamente subvenciones para su empresa de formación y no pagar las de parquinson ...

Nº 17 |  Lopito (31/07/2012 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ja ja ja ell PSOE tiene q estar fatal con la huida del Lope para llegar a inventar tonterias como esta. Armario hijo espabila!!,

Nº 18 |  Perdidos (31/07/2012 15:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Armario echate a dormir.

Nº 19 |  pepelopez (31/07/2012 16:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tanto el PP como el PSOE.Lo unico que teneis que hacer es trabajar por San Fernando y para el pueblo que es el que os votan.Que nos importa a nosotros la rencillas entre ustedes lo que teneis que hacer es luchar mas por San Fernando y dejarse de tantas tonterias.

Nº 20 |  el vecino del (31/07/2012 17:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los socialistas de San Fernando tienen que ocuparse de trabajar para la Isla. Que hablen con sus compis de la Junta, que tiene al frente un isleño para que desbloquen de una vez el proyecto de los mariscadores

Nº 21 |  Mariscador (31/07/2012 18:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues mira, que gran idea para un recote. ¿para que demonios necesitamos un gabinete de prensa en el ayto? ¿para autopromocionarse?. Recortese!! (como diría aquel)

Nº 22 |  Capitán de bandera (31/07/2012 18:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

como se esta undiendo el partido popular se buscan lo que sea para captar votos que no le van a dar nada bueno pero creo con lo que esta haciendo su amo tendran ya bastante para ver como la derecha termina en el baul de los recuerdos

Nº 23 |  EduardoCasado Morilla (31/07/2012 20:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

y esto lo dice el PSOE. El mismo que gasta millones, pero que muchos millones, en la junta de andalucia en publicidad para darse autobombo. Me parto y me troncho. Anda Armario miraros primero la joroba y luego hablais.

Nº 24 |  caraduras a tutiplei (01/08/2012 01:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

el 24 un buen pagado un buen amigo porque si critica no le pagan y se va al paro

Nº 25 |  Eduardo Casado Morilla (01/08/2012 10:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

25, eres un pamplina de la plaza mina. ni soy amigo ni bien pagado y critico lo que me salga de las pelotas. y no estoy parado, tengo un buen sueldo que tú jamás tendrás.

Nº 26 |  caraduras a tutiplei (03/08/2012 14:58)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ