IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN FERNANDO | DEPORTE NÁUTICO

"No sabemos lo que tenemos"

PLAY
Vela ligera en Gallineras · A. Atienza

Antonio Atienza
29/07/2012 19:25

“No sabemos lo que tenemos”. Con esa frase pronunciada por un socio del Club Náutico de Gallineras se resume lo que se ve sólo con llegar a la costa de la Real Isla de León y darse cuenta de lo mucho que se puede hacer si San Fernando no hubiera vivido de espaldas al mar desde tiempo inmemorial y siga viviendo con la vista puesta en otros horizontes.


Ha sido una oportunidad casi fallida más para conocer el potencial del caño de Sancti Petri, de aguas mansas, de la misma forma que los pescadores y gente de mar que vive en la Casería o utilizan las instalaciones de Puente de Hierro, lo conocen, aunque no comprenden cómo no se aprovecha turística y deportivamente.


La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, junto con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Escuela de vela Zaida organizaron este sábado una concentración de vela ligera en el Club náutico de Gallineras desde las 10.30 a 13.30 horas para todos los niños,  fueran socios o no que quieran asistir. Consistía en unas clases teóricas y prácticas (incluyendo navegación) sobre el manejo de la vela ligera y el objetivo no era otro que presentarlo como un juego para que los niños se aficionen a la navegación, aunque con las explicaciones pertinentes de los monitores de los peligros del mar.


El problema es que la iniciativa se presentó en la mañana del viernes, con lo que los periódicos no podían anunciarlo y de los 300 niños que se esperaban sólo acudieron una sexta parte. Y eso con mucha suerte.


El Ayuntamiento conocía la realización del curso desde la Feria, pero había que pedir permiso y entre una cosa y otra, no estuvo todo en orden hasta el viernes. Tarde. Demasiado tarde, pero había que hacerlo antes del 31 de julio para no perder la subvención.


La delegada de Deportes, María Jesús Ortega, se lamentó de las circunstancias, pero anunció las iniciativas que se llevan a cabo con el Náutico de Gallineras y la disposición a organizar más cursos y promociones. Lo de una escuela de vela, ya es otro cantar, pero está sobre la mesa.


Mientras tanto queda la frase del socio anónimo. “No sabemos lo que tenemos” para descifrar qué es lo que la ciudad no ha tenido en estos años. Esto es, iniciativas de gran calado que sobrepasen los esfuerzos que han estado haciendo y hacen los clubes de pesca o de piragüismo para aprovechar el potencial de los caños. Que es casi infinito.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En la isla nunca sabemos lo que tenemos, solo sabemos tirar por tierra el trabajo y esfuerzo de los demas. Simplemente es lo que se hace en esta ciudad, luego nos quejamos de que o no hay nada bueno o de que nadie hace nada... A ver si en vez de ir de derrotistas nos dejamos de tonterias y apoyamos un poco que no cuesta nada. Gente con ganas de explotar el potencial que tiene la isla no falta que digamos, lo que sobran son gente que obstaculiza su trabajo poniendo impedimentos y quejas en vez de apoyarlos.

Nº 1 |  un ciudadano (29/07/2012 10:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

El caño no es precisamente un campo de regatas,si me dices en la caseria aprovechando la bahía,eso si pero el caño es un sitio muy malo y ademas seria de temporada porque en invierno como este la mar un poco brava no puedes ni salir,cosa que en la bahía si se puede salir, al estar protegida,por eso todo el dinero que se meta en gallineras es tirarlo,hay que potenciar la caseria

Nº 2 |  Mario Conde (29/07/2012 12:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy de acuerdo con el numero 1. Lleva toda la razon. Y el numero dos te esta dando la razon jajaja, mas pronto dices algo y mira otro derrotita mas para el saco! Que todo el mundo tiene derecho chaval! Di que si que se diviertan los chavales. Que seguro se lo han pasado muy bien.

Nº 3 |  cañailla en el exilio (29/07/2012 12:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aquí, según el número 1, los derrotistas son el pueblo. O sea, el alcalde y sus secuaces no tienen culpa de nada. San Fernando está de "pu.. madre", en San Fernando "no hay mierda por las calles", en San Fernando "no hay problemas para la circulación de vehículos". El aparcamiento de la playa de Camposoto, es el "mejor señalizado y mejor ordenado del mundo". Los ocho millones de euros que robaron, "ya han aparecido". La auditoría que prometió el alcalde, "ya se ha hecho". Y así, un larguísimo etcétera...¡Apoyo la moción de Mario Conde!

Nº 4 |  ¡He dicho! (29/07/2012 13:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

No han tenido tiempo , las "criaturas" claro con tantas obligaciones , lo aprueban un viernes para el sábado , claro como se trata de dinero público , no importa que se tire y no poderle sacar su provecho ... Responsable que dimita ya o que lo expulsen. HAY QUE INFORMAR CON MÁS TIEMPO...

Nº 5 |  Hay que informar con tiempo... (29/07/2012 13:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

tenemos un muelle que ante era del pueblo y ahora es de los socios, eso es lo que tenemos.

Nº 6 |  pe y al (29/07/2012 17:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Una pena que a todos los aficionados náuticos las autoridades nos tengan machacados. Estos pintamonas de gobernantes que tenemos no saben sacar provecho de nuestro potencial marítimo y mucho de mimar a los aficionados náuticos.

Nº 7 |  JL (29/07/2012 19:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay personas que por norma critica todo lo que se haga bien o mal y al Sñr. que dice que el caño no es un campo de regata no tiene razon porque tiene aguas permanente todo el año y a cualquier hora se puede hacer cualquier evento en la caseria por desgracia y por los politicos no. El problema es que cuando baja la marea solo hay fango y no se puede navegar.Ojala se potencie los tres puertos deportivos y veamos como vimos el sabado pasado disfrutar a esos niños.

Nº 8 |  estais (29/07/2012 20:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

De vela no sabes mucho no nº8? lo tuyo es porfiar mas que nada,tu has visto como se queda el caño de estrecho en baja mar? bueno pues la bahía todavía queda agua de sobra puedes ir hasta el puente carranza y pasarlo e ir hasta valdelagrana y puerto sherry,en el caño santi petri los Dias de mar mala no hay quien salga y menos con un vela ligera.QUE MAS QUIERES QUE TE ACLARE MAJO.

Nº 9 |  Mario Conde (29/07/2012 21:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo primero que hay que cambiar es el espíritu de la gente. Somos uno DERROTISTAS. Todo está mal, todo se hace mal.....qué pena de mi pueblo.

Nº 10 |  Anclares (30/07/2012 00:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero pena de mi pueblo..... Yo por motivos laborales estoy lejos de mi tierra, y no se si es por ello, pero visto desde la distancia y siendo consciente de como se fomenta, en otros lugares, diferentes actividades, os digo que debemos de apoyar mucho mas estas iniciativas....señores que tenemos recursos....un saludo muy especial a esa CAÑAILLA EN EL EXILiO

Nº 11 |  Desde lejo pero acompañado (30/07/2012 04:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

O sea, los que dan ideas y, además contrastadas, son derrotistas. Lo que pasa en éste pueblo es que hay mucho incompetente, gente que no tienen ni idea y que sin embargo son los que tienen que gestionar. Como dice uno por ahí, que mancha de catetos hay en mi pueblo ocupando cargos que le vienen grandísimos. Y por supuesto, hay en San Fernando, mucho palmero, mucho "felpudo" para con los políticos. ¡Sigo apoyando la moción de Mario Conde!.

Nº 12 |  ¡He dicho! (30/07/2012 09:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mario Conde en los dias de mala mar no se puede navegar por ningun sitio listo y tiene razon estais para los raqueros con marea baja en el rio de gallineras se puede practicar la vela ligera en la zona de la caseria se queda sin agua solo hay fango.

Nº 13 |  ballena (30/07/2012 09:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Está muy bien estos cursos para los chavales y no tan chavales. Da igual si es en la casería como si es en Gallineras . Aquí lo malo son los responsables políticos.. Sr. Delegada ya que lo suyo parece ser que es la improvisación debería recoger los email de los interesados para que la próxima vez les avise por ese medio, tan eficaz y rápido... así podrá poner en conocimiento de los interesados media hora antes de que comience el próximo curso. Lo mismo les dan tiempo y todo de llegar a tiempo para apuntarse..

Nº 14 |  Te llamo Trigo por no llamarte Rodrigo. (30/07/2012 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por cierto ¿alguien sabe que ha pasado con la BANDERA AZUL de la playa? Tengo entendido que esta semana ha habido una inspección, y la bandera ha desaparecidido..., y temporal de levante no hemos tenido...

Nº 15 |  Un usuario (30/07/2012 11:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo de la gente que entra con otro nombre para darse la razón en algún comentario u opinión es patológico.

Nº 16 |  Mario Conde (30/07/2012 11:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

SI SABEMOS LO QUE TENEMOS, EL PROBLEMA ESQUE NO NOS DEJAN PROSPERAR ENTRE UNOS Y OTROSSSSSSSSSSS,SABEIS DE QUE BOY NOOOOO.

Nº 17 |  PEPE (30/07/2012 11:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 15 la habran quitado por CULPA DEL CAMPO DE TIRO,valla tela

Nº 18 |  de aqui (30/07/2012 12:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues ya se anunciaba desde una semana atrás que iban a realizar este acto por red comunicación con lo cual hasta yo lo he pasado de boca en boca Animo

Nº 19 |  Tio la vara  (30/07/2012 13:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

EL CLUB DE PESCADORES,HACERLO NUEVO HIJOS, PORQUE VALLA TELA,ES UN GALLINERO NUNCA MEJOR DICHO,Y LOS COCHES DETRAS NO DELANTE, ES DEPRIMENTE

Nº 20 |  PACO (30/07/2012 13:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pepe, ¡Un BOY es uno que se desnuda en las despedidas de soltera!

Nº 21 |  ¡Joder que cruz! (30/07/2012 13:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Club de pescadores no paco por mucho que te duela Club Nautico pues tiene 32 veleros algunos de hasta 15 metros que estan amarrados todo el verano. En la isla no hay otro lugar donde se pueda amarrar.Mas deprimente son tus comentarios.

Nº 22 |  unsocio (30/07/2012 15:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Uy, se llama club náutico!, ¡por favor no llamarle club de pescadores que lo degradàis!. ¡Que mancha de catetos hay en ese club de pescadores!. ¡te quié í puí n 22!

Nº 23 |  manacha (30/07/2012 17:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 22,NOLO DICE POR LOS AMARES,LO DICE POR LA DISTRIBUCION DE AQUELLO,QUE LOS APARCAMIENTOS, ESTAN DELANTE,QUITAN TODA LA VISTA DE CHICLANA Y DEL CAÑO, QUE ES LOQUE GUSTA VER,Y DETRAS HAY UN DESCAMPADO MUY GRANDE PARA APARCAR LOS COCHES,LLEVA RAZON, EL OTRODIA YO ESTUVE ALLI.

Nº 24 |  SE COME MUY BIEN (30/07/2012 18:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues si,donde estan los coches y envarcaciones en tierra,se ponen ,mesas y sillas,y yo os digo,que seria un PELOTAZO, no saben.

Nº 25 |  PELOTAZO (30/07/2012 18:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

al señor que dice que el muelle de gallineras es de los socios esta totalmente equibocado sigue siendo del pueblo pues a nadie se le prohibe la entrada a dicho lugar

Nº 26 |  lolo (30/07/2012 19:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

24 y 25,es verdad si,SOLAMENTE

Nº 27 |  SENSILLAMENTE (30/07/2012 20:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Huy huy como se esta poniendo el ambiente.... Tranquilizaos señores ! Y al que dice por hay que son todos unos catetos, no creo q se deba generalizar y menos por un comentario puesto aqui. En fin que todo lo que hagan por lo chavales que es el tema de conversación esta bien hecho sea aqui en la casería o donde sea. Y gracias por el saludo que me han dedicado en un comentario!

Nº 28 |  Cañailla en el exilio (30/07/2012 20:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ