San Fernando

El Pleno aborda la recalificación de los terrenos de Fábrica San Carlos

Pasará de industrial a resisdencial una vez que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente dé el visto bueno tras la petición plenaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Corporación local abordará en el Pleno ordinario de este viernes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de los terrenos de la antigua Fábrica de San Carlos (FSC). El objeto de esta  modificación, aprobada provisionalmente por el Pleno el 19 de mayo de 2008, es cambiar el uso de dichos terrenos de industrial a residencial y aclara que tras pasar nuevamente por Pleno el documento será remitido a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para su aprobación definitiva.

El cambio del suelo de estos terrenos de industrial a residencial  deja un techo de edificabilidad de 104.500 metros cuadrados; una densidad de 65 viviendas por hectárea, que se traduce en más 860 viviendas; usos compatibles comercial y terciario y una reserva para VPO del 30 por ciento de la edificabilidad residencial, no menor a los 25.077,30 metros cuadrados y a las 258 viviendas.

Este es uno de los últimos trámites de un complicado proceso administrativo cuyo fin ya se empieza a ver próximo. El expediente completo fue remitido a Obras Públicas para seguir con su tramitación, pero la Administración Autonómica nos aclaró el pasado día 12 que, según lo dispuesto por el Artículo 4.3.a. del Decreto 525/2008, el órgano  encargado de aprobar definitivamente esta modificación puntual pasaba a ser el titular de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, afirma el presidente de la Empresa del Suelo Isleña SA (Esisa), el andalucista Francisco Romero.

El edil explica que una vez devuelta la documentación al Ayuntamiento isleño el procedimiento obliga -según el Artículo 6.2.d. Del Decreto 525/2008- a que sea el Pleno Municipal el que solicite la aprobación definitiva de esta modificación puntual al titular de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. “La inclusión de este asunto en el orden del día del próximo Pleno dará cumplimiento a la Ley vigente en esta materia”, recalca el presidente de Esisa.

Por otro lado, Romero indica que, tras recibir el informe favorable de Defensa, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) ara FSC se encuentra inmerso en el proceso de presentación de alegaciones previo a la aprobación definitiva del mismo. “Los trámites necesarios para el desarrollo de estos terrenos, imprescindibles para el futuro de la ciudad, afrontan por fin su recta final”, subraya el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN