BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN FERNANDO | MILITARES

Los Príncipes recuperan la tradición en la entrega de reales despachos

Entrega de despachos · A. Atienza

Antonio Atienza
12/07/2012 13:28

Un total de 152 sargentos alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada recibieron al mediodía del este miércoles los reales despachos, en un ceremonia presidida por los Príncipes de Asturias que recuperan la tradición de la presencia de la Casa Real fallida el año pasado por motivos de agenda.

Del total de nuevos sargentos, 130 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y 22 al Cuerpo de Infantería de Marina y desglosando los primeros, 18 son de Administración, 15 de Alojamiento y restauración, 13 de Artillería y misiles, 4 de Armas submarinas, 9 de TCI, 9 de electricidad, 7 de Electrónica, 21 de Maniobra y navegación, 23 de Mecánica, 2 de sónar y 9 de Sistemas Tácticos.

A los dos primeros de la promoción, el sargento de Cuerpo General de la Armada, Fernando Muiña Fuentes y el sargento de Infantería de Marina, Alejandro Antonio Casanova Veiga, les fueron impuestas sendas cruces al Mérito Naval y recibieron los despachos de manos del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, de la misma forma que luego fue el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza García, quien les entregó el sable que concede la Institución cada año a los dos mejores expedientes académicos.

Las autoridades presentes en el acto, entre las que se encontraba el presidente la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entregaron el resto de los despachos a los 150 sargentos restantes.

Datos de la promoción

 En esta promoción de la Armada cursaron estudios 27 damas alumnas, que supone el 17,8 por ciento, que acceden al Cuerpo General en las especialidades de Administración (4), Alojamiento y restauración (2), Maniobra y navegación (7), Comunicaciones (3), Artillería y misiles (1), Armas submarinas (1), Electrónica (1), Sonar (2) y Sistemas tácticos (4), además de dos damas en el Cuerpo de Infantería de Marina.

 La edad de los nuevos sargentos oscila entre 25,2 y 35,5 años, resultando una media de 30,9 años, con un tiempo medio de servicio de 10,2 años.
 

En la promoción predominan los alumnos andaluces (40,1 por ciento) y los gallegos (23,7 por ciento), seguidos por los de origen madrileño (7,2%) y murciano (5,3%). El 17,1 por ciento son del resto del territorio nacional y el 6,6 por ciento han nacido fuera de las fronteras españolas (Suiza, Francia, Argentina, Uruguay, Venezuela o Ecuador).

Por provincias, la que aporta el mayor número de alumnos es Cádiz con 44, seguida por A Coruña con 24. Con una aportación más reducida están a continuación Madrid (11) Y Murcia (8).

Los estudios en la Esubo

La Ley 39/2007 de la Carrera Militar, dispone que el primer empleo militar, una vez finalizada la Enseñanza de Formación, sea conferido por el Rey y refrendado por el Ministro de Defensa. El acto de entrega de Reales Despachos supone obtener el primer empleo como militar de carrera (para aquellos que todavía no tengan el carácter permanente) e ingresar en la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada, del Cuerpo de Infantería de Marina.

La duración del 74° Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales ha sido de dos años escolares. Sus componentes han accedido a él por promoción interna tras superar un concurso-oposición entre los solicitantes de la Escala de Marinería del Cuerpo General y la de Tropa de Infantería de Marina.
Por Resolución 631/13104/10 de 19 de agosto de 2010, Boletín Oficial de Defensa n1 165, se nombran caballeros y damas alumnos del 74 Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.

En la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo) cursan el primer año académico, de formación en materias comunes. A su finalización, por Resolución 632 /15384/11 de 29 de septiembre (Boletín oficial de defensa nº 196), los caballeros y damas alumnos son promovidos al empleo eventual de sargento alumno y pasan a las distintas escuelas de las especialidades para cursar el segundo año académico.


El día 2 de julio del presente año, regresan a la Esubo, donde efectúan la instrucción y preparativos necesarios para el acto de entrega de Reales Despachos y, tras su finalización, reciben el nombramiento de sargento.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Por lo visto hay 4 o 5 sargentos en busca y captura han salido corriendo por la isla despavoridos cuandoo se han enterado de que le quitaban una paga

Nº 1 |  Mindundi (11/07/2012 15:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Seguro que después de la entrega de despachos se pusieron hasta las botas en una buena comida pagada con los impuestos de nosotros. Qué vergüenza de país.

Nº 2 |  Isleño indignado. (11/07/2012 18:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

2. Tu eres tonto de nacimiento o es por el golpe?

Nº 3 |  Tururu (11/07/2012 19:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

no este es tonto de una caida de la cuna

Nº 4 |  uno mas (11/07/2012 20:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 3, no hace falta insultar, pero bueno así se demuestra la falta de argumentos que tenéis los que defendéis a la monarquía y al ejército hoy día. Juan Carlos tuvo su papel en su momento, pero no lo veo necesario actualmente en relación a la parte de los presupuestos del Estado que se están llevando. Y en cuanto al ejército, viendo y conociendo a lo que hay ahí metido, miedo me da que sea necesario que tengan que defender al país. El 99 % de lo que hay dentro son personas en busca del dinero fácil.

Nº 5 |  Isleño indignado (11/07/2012 21:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dinero que mas quisiera tu tener indignao,asi que a joderse,sino como suelen decir los infantes,las puertas estan abiertas desde 1547,si tu no pudiste es que tienes un problema,QUE NO VALES NI VALDRAS!

Nº 6 |  tontoelhaba (11/07/2012 21:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

todo lo que ustedes querais, PICHA, pero CAMPOSOTO LIBRE YA,que es loque le interesa a SAN FERNANDO,EN LA ZONA DE SAN CARLOS, QUE HAGAN LO QUE LE SALGAN DE LOS GUEVOS,

Nº 7 |  ES LO IMPORTANTE ,FUTUROOOOOOOOOOOOOOO. (11/07/2012 21:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues vale, a ver si quitan todos los militares de San Fernando y a ver entonces de qué carajo comemos. Que algunos tienen menos luces que la cueva de Curro Jiménez.

Nº 8 |  http://elmagoindignadodeoz.blogspot.com (11/07/2012 23:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº2 pues no estes tan seguro y antes de hablar informate, no nos pusimos hasta las botas de comilona, solo de refrescos y frutos secos, tienen que recortar y ellos dan ejemplo. Lo verdaderamente importante es el acto, que esta muy bonito y emotivo y con la presencia de la casa Real mas bonito aun.

Nº 9 |  me encanto (12/07/2012 00:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para comilonas las que se han pegado toda la vida de Dios las empresas privadas con sus empleados, algunas hasta con regalitos de botellas de vino y demás, así que dejaros de pamplinas que el ejercito es uno de los que más se está aplicando la austeridad, en las oficinas de algunos cuarteles ya no se puede poner el aire acondicionado hasta una hora determinada, y más detalles podría dar pero no merece la pena...despotricar es muy fácil y la ignorancia muy atrevida.

Nº 10 |  Anda ya! (12/07/2012 09:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Precioso,emotivo,fashion y lo que os salga de las pelotas,pero mientras el acto se puede hacer como la mayoría sin gastos dedesplazamientos de tanto ayudante,guardaespaldas,coches,recepciones,etc...a los curritos de apié les han jodido vivos.Gracias a las Fuerzas Armadas por su labor durante tantos años,pero no es argumento para defender un gasto totalmente inutil.Las restrinciones y recortes deben ser para todos y para todo no solo para la "vil canalla".Ah,y no hace falta informarse,solo con que el acto se celebre en esas circunstancias ya se sabe lo que lleva de gastos tras de si.A ustedes como a los monos os dieron frutos secos(está claro)pero todos(realeza,mandos y séquito¿Almorzaron en la Ruleta pisha?.

Nº 11 |  vil canalla (12/07/2012 09:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

n 8, aqui no se esta hablando de quitar, TODOS LOS MILITARES DE SAN FERNANDO,hijo, o no comprendes alomejor eres CORTITO, se trata de que SUELTEN TODO EL CERRO,que es una zona muy importante para,otras actividades,para igualarnos alss ciudades vecinas en VERANO,QUE SOMOS LA ULTIMA MIERDA,TURISTICAMENTE HABLANDO.

Nº 12 |  UN PENSADOR (12/07/2012 09:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al nº 6. ¿Que le dices a "isleño indignado", que no vale ni valdrá para ser infante?. JA JA JA JA JA JA JA JA ¿Y que es necesario para ser infante, ir a la universidad?, JA JA JA JA JA JA JA JA ¡Menudo botarate eres nº 6!, JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Nº 13 |  ¡Carajote! (12/07/2012 09:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al que dice que no valgo ni valdré para ser infante, informarle que seguramente tenga más estudios que la mayoría de los que están allí, y que si no entro es porque no quiero, porque no quiero formar parte de una institución en la que alguien por encima tuya puede tratarte como quiera, y en la que el derecho a huelga no existe. Encima de gastar dinero en misiones inútiles, tratan a muchos chavales con la punta del pie. Y no hablemos de los gastos de los actos estos, las empresas privadas que hagan lo que quieran con su dinero, pero el ejército con el de los ciudadanos se debería de controlar un poco.

Nº 14 |  Isleño indignado (12/07/2012 11:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

A todos los que critican, este es el problema de verdad: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-pedira-diputados-y-senadores-que-renuncien-tambien-su-extra-navidad-2012

Nº 15 |  el gato (12/07/2012 11:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Isleño indignado, picha en todos los trabajos hay jefes y algunos son peores que muchos generales asi que no vengas aqui con esa cantinela que la Isla la conoce de sobra.

Nº 16 |  Amadeus (12/07/2012 14:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Totalmente de acuerdo con el numero16

Nº 17 |  pintor (12/07/2012 15:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los hoteles llenos de familiares de los militares señores... sólo digo eso.

Nº 18 |  Dinerito fresco (12/07/2012 23:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.14 o Vd no ha trabajado en su vida como empleado en la privada o no conoce el Ejército, probablemente ambas cosas. Lo mismo tiene dinero o es el dueño. Yo sí he estado en ambos bandos y te puedo asegurar que nunca tuve peores jefes/encargados que trabajando la vida ¿civil?

Nº 19 |  Prefiero el Ejército, sin dudas (13/07/2012 09:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

En la vida civil se puede cuestionar una orden dada por tu jefe inmediato. En la vida militar no se cuestiona ninguna orden, se obedece por obedecer. Por lo tanto el de inferior rango está obligado a obedecer sin rechistar. Esa es la relidad de la institución militar, en la vida civil es otra cosa. Eso es lo que creo que ha querido decir, "isleño indignado". Por lo demás, ¡saludos para todos!.

Nº 20 |  Trapeala (13/07/2012 11:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

isleño indignado, metete en mierda y di que te has caido.

Nº 21 |  tururu pá ti (14/07/2012 18:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

En mierda te metes tú, que seguramente serás un militar chusquero. ¡Te quié í puí...!

Nº 22 |  ...¡carajote! (15/07/2012 11:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ