San Fernando

La Junta no piensa abandonar la concertación con San Carlos

Armario dice que está buscando ampliarla y pide a Loaiza que explique las verdaderas intenciones del Gobierno de Madrid sobre el particular y que "deje de meter miedo",

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"El PSOE de San Fernando ha sido el partido que más ha peleado, trabajado, dialogado e intermediado por conseguir que el Hospital Militar de San Carlos tuviera un uso compartido, abierto a la sociedad civil. Siempre ha sido nuestra apuesta, pero tuvimos que esperar a que el PP y el entonces presidente José María Aznar abandonaran el Gobierno central para avanzar en la concertación del uso de un hospital que depende del Ministerio de Defensa", aseguró el secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario.


Desde entonces, y "gracias al interés de la Junta de Andalucía de llegar a acuerdos más ambiciosos" con el Ministerio de Defensa, el hospital de San Carlos ha abierto al público civil hasta 13 especialidades médicas y han pasado consulta y obtenido diagnósticos más de 250.000 ciudadanos.

"Un cuarto de millón de ciudadanos, en su mayoría isleños, que ya se han beneficiado del interés de la Junta de Andalucía porque el Hospital no sea sólo de carácter militar. Y desde el PSOE de San Fernando podemos garantizar que esta cifra se multiplicará en los próximos años porque tenemos el compromiso de la Consejería de Salud de mantener el actual convenio de concertación con Defensa e incluso extenderlo en un futuro cercano", dijo Armario.


Objetivo cumplido
Los responsables socialistas de San Fernando respetan y comprenden las reivindicaciones de la Plataforma ciudadana que durante las pasadas semanas se han manifestado a las puertas del centro hospitalario.

Así se lo han hecho saber e incluso les han ofrecido de forma personal toda su colaboración para poner en contacto directo a sus miembros con aquellos parlamentarios del PSOE que estén involucrados en las comisiones dedicadas a la sanidad e intermediar con el delegado provincial de la consejería de Salud para hacerle llegar de inmediato cualquier tipo de propuesta procedente de la actividad de la plataforma ciudadana.


Sin embargo, el PSOE considera que el objetivo principal de la plataforma de mantener el uso civil del hospital e ir avanzando en la concertación de forma progresiva está más que garantizado. "El convenio que se logró gracias a la colaboración de las administraciones central y autonómica gobernadas por los socialistas. se ha ampliado varias veces durante los pasados años. La Junta de Andalucía quiere seguir ampliando el convenio, el Ministerio de Defensa tiene sobre la mesa nuevas propuestas, pero muchos nos tememos que los problemas provengan del reciente cambio de color político en el Gobierno central", indicó Armario.


Actitud equívoca de Loaiza y el PP
En este sentido, el secretario general de los socialistas isleños exige al actual alcalde de San Fernando y presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, que despeje cualquier duda respecto a las intenciones del Ministerio de Defensa y del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el futuro del Hospital Militar y el convenio firmado con la Consejería de Salud.

"No entendemos por qué Loaiza acude a protestas y mete miedo a la ciudadanía sobre un asunto en el que no debería haber problemas y en el que a no ser que Defensa y su Gobierno tengan pensado otra cosa sólo puede existir la intención de seguir ampliando el uso civil y concertado de las instalaciones hospitalarias", dijo Armario.


Para el secretario general de los socialistas isleños, la actitud del alcalde isleño del PP es aún más incomprensible y reprobable si se tiene en cuenta que el Gobierno de Rajoy acaba de recortar en 2.500 millones de euros el presupuesto para temas como la sanidad en Andalucía.

"Nuestro presidente José Antonio Griñán está haciendo todo lo posible para que los recortes indiscriminados que está efectuando el PP desde la Moncloa no afecten a la sanidad y la educación de los andaluces y lo que tiene que hacer Loaiza es enfadarse y reclamar a sus jefes y no hacerse fotos y hacer declaraciones de cara a la galería para quedar bien cuando sabe que él es parte del problema", concluyó Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN