San Fernando

El primer teniente de alcalde apoya la concentración de Vera-Cruz

La hermandad exige a la Junta el pago de la cantidad pendiente de la escuela taller, que asciende a más de 168.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero, con Vera-Cruz.

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, apoyó con su presencia la concentración que los hermanos de la Hermandad de la Vera Cruz celebraron a las puertas de su capilla para exigir a la Junta de Andalucía que haga efectivo el pago del veinticinco por ciento del importe que resta para completar la escuela taller que durante dos años se ha encargado de la rehabilitación del templo.

Romero recuerda que dicha suma asciende a 168.247,20 euros y subraya que el retraso en el pago por parte de la Administración Autonómica ha obligado a la Hermandad a afrontar una complicada situación y un futuro incierto, ya que las obras de rehabilitación del templo permanecen inconclusas y los profesores y los alumnos de la escuela taller no cobran sus nóminas desde el pasado mes de diciembre.

La concentración duró más de tres horas y contó con la presencia de numerosos hermanos de la Vera Cruz y de muchos vecinos y amantes del mundo cofrade. El acto estuvo acompañado del periódico repique de las campanas del templo, que también denunciaban la situación con su sonido. "Un repique solidario. Eso se escuchaba cada quince minutos en el barrio del Cristo. Una llamada de auxilio nos dirigía a todos la Hermandad de la Veracruz y el propio templo isleño cuya restauración y puesta en valor no termina de ser una realidad. Mi solidaridad a sus demandas. Mi apoyo a que se resuelva una delicada situación que requiere sensibilidad y buen hacer por parte de la Administración responsable. Los hermanos, el barrio del Cristo y el propio patrimonio cultural de la Isla lo merecen", dijo Romero en una nota difundida por el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN