San Fernando

Las concentraciones ante el Hospital de San Carlos terminan y dan paso a una nueva fase de concienciación

El martes que viene tendrá lugar un acto en la puerta del Hispital General Básico de la Defensa y se dejará una pancarta reivindicativa del uso civil del centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración de este miércoles.

La Plataforma Por la necesidad del uso compartido del Hospital de San Carlos convoca a todos los ciudadanos de San Fernando, entidades, partidos políticos y autoridades municipales a asistir y participar el próximo martes a las diez de la mañana a la clausura de las concentraciones en la entrada del Hospital. Allí  se procederá a la fijación de las pancartas alusivas a esta reivindicación a la valla perimetral del centro sanitario como símbolo de la presencia permanente de todos hasta conseguir el objetivo.


Al acto asistirá el alcalde de San Fernando, José Loaiza, así como de otros miembros del Consistorio y de representantes de los partidos Ciudadanos por San Fernando e Izquierda Unida.


A partir de ese momento se iniciará otra fase en la lucha por conseguir la ampliación del convenio de uso de este centro sanitario, San Carlos,  hospital sostenido con fondos públicos, pero en el cual la asistencia sanitaria pública es bastante limitada debido al desencuentro de las administraciones a quien corresponde llegar a un acuerdo, el Ministerio de Defensa y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).


Esta nueva fase contempla una visión más ambiciosa en su objetivo de difundir a la ciudadanía el mensaje de que todos unidos vamos a conseguir tener un hospital para San Fernando.


Aunque las nuevas actuaciones propuestas en el seno de la plataforma aún se están sopesando en cuanto a su eficacia y viabilidad, se plantea el establecer puntos de información en lugares concurridos, distribuir carteles alusivos para fijar en lugar visible en  comercios, en entidades, o en los  automóviles.

También se piensa en la posibilidad de realizar pancartas de tela reciclada para instalar en ventanas y balcones o realizar pequeñas y múltiples concentraciones en lugares céntricos. No obstante, las ideas planteadas no cesan de llegar a la plataforma y en la medida en que sean estudiadas y aprobadas se irán desarrollando.


En definitiva, supondrán el no circunscribirse exclusivamente a la entrada del hospital, sino actuar dentro de un ámbito más amplio, abriéndose a la ciudadanía y en la línea de seguir ahondando en el contacto con todo el tejido asociativo de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN