San Fernando

Brillante bronce para Lucía Xiao Yan y Paula Rodríguez

Las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando brillaron con luz propia en el Campeonato de España de Logroño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Logroño acogió el Campeonato de España de la categoría A y en el mismo estuvieron presentes las gimnastas isleñas benjamines Paula Rodríguez y Lucía Xiao Yan, que se clasificaron en el pasado Campeonato de Andalucía.

Ambas gimnastas formaban equipo, correspondiendo a Paula el ejercicio de pelota y a Lucía las manos libres. No pudieron encabezar sus respectivas competiciones, pero la alta puntuación de ambas les hizo merecedoras de la medalla de bronce por equipos en la categoría benjamín siendo las primeras de las gimnastas andaluzas. Además, consiguieron la medalla de oro por autonomías contribuyendo de forma importante a que Andalucía se alzara con el primer puesto.

Por otro lado, Paula participaba en individual. Hizo un ejercicio de pelota brillante alcanzando el quinto puesto que le abrió las puertas de la final en este aparato; luego, en el ejercicio de manos libres salió con mucha fuerza lo que le restó precisión en las dificultades. Al final, logró clasificarse en el octava posición, un gran lugar teniendo en cuenta que competía con las mejores gimnastas de España.
     Es un resultado fantástico, consecuencia de más de cuatro años de intensa dedicación de las gimnastas y sus entrenadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN