San Fernando

El CH San Fernando sube a División de Honor B

A los isleños les bastó con acabar en la tercera posición en la fase final disputada en Terrassa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los encuentros. -

El equipo senior masculino  del CH San Fernando ha logrado por primera vez en su historia  el ascenso a la División de Honor B Nacional, en la fase final disputada en Terrassa.

Los isleños, en dos disputadísimos encuentros, caían ante Vallés Esportiu (5-3) y ante el Egara (5-4), obteniendo la tercera plaza de esta fase, ya que el Kale Lagunak,  segundo clasificado de la fase isleña, nada podía hacer ante los dos potentísimos equipos catalanes. Esta tercera plaza, unida al hecho de que Vallés Esportiú no podía ascender al ser filial del Atlético Terrassa, permitía al Egara y al CH San Fernando dar el salto de categoría.

De esta forma, los de Jesús Rivero hacían valer el primer puesto obtenido a finales de mayo en las instalaciones Pablo Negre, cuando el CH San Fernando se imponía a la UD Taburiente (3-0), al Kale Lagunak H.T (2-1) y al Hockey Zaragoza (4-1). Un pleno de victorias que hizo que los isleños acudieran a Terrassa arrastrando los dos puntos ya logrados en el enfrentamiento de semifinales ante el Kale Lagunak. Los dos equipos catalanes arrastraron un punto menos, el del empate logrado en el encuentro que les enfrentó en su propia fase semifinal.

La plantilla del ascenso
Para esta fase final de ascenso, Jesús Rivero contó  con la inestimable colaboración del delegado del equipo, Antonio González y del preparador físico del club, Juan Muñoz Navas, además de los siguientes jugadores: Antonio Moreno Salazar, José Guerra Vila, Manuel Carlos Alconchel Romero, Álvaro Romero Cornejo, Martín Gutiérrez Sierra, Antonio Lozano Lepiani, Rubén Romero Rodríguez, Jorge Romero Rodríguez, José Antonio González Romero, Iván Oliva Baena, Juan Muñoz Lechuga, José Pedro Villegas Pérez, Vicente Aguirrezabala Toscano, José María Arriaza Olvera, José Antonio Hurtado Sierra y  Pablo Santiago Arriaza.

Al plantel anterior, hay que añadir dos jugadores emblemáticos: Alberto Izco Conejero y Ángel Piñero Quintero, cuyas ausencias por lesión y por motivos laborales no hubo que lamentar dado que el objetivo se ha cumplido, pero que sin duda hubieran marcado la diferencia en el campo, y podrían haber aportado al equipo lo que en determinados momentos faltó para estar por encima del rival. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN