San Fernando

Habrá una jornada de puertas abiertas para que los isleños conozcan los Polvorines

Tendrá lugar una vez que los terrenos pasen a la tutela municipal y tras distintas obras para asegurar algunos edificios que ofrecen peligro por su estado de abandono de años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sin fechas pero sin pausa. El alcalde de San Fernando, José Loaiza, propició en la jornada de este jueves una visita a los Polvorines de Fadricas para que los medios de comunicación pudieran transmitir la riqueza de la zona que unirá Bahía Sur con la Casería de Ossio a través de un pasillo de cien metros de ancho desde la orilla hasta las primeras edificaciones.


Era, además, el prólogo a una jornada de puertas abiertas que se pretende organizar para que esa vez sean los ciudadanos los que puedan visitar ese enclave desconocido para la inmensa mayoría, al haber sido una zona militar. Para ello, no obstante, es necesario realizar una serie de obras que lo hagan visitable, ya que actualmente muchos de los edificios entrañan riesgos para la integridad física por los años de abandono y el deterioro sufrido.

Un enclave inigualable (Ver video)
Loaiza señaló desde la cubierta de uno de los polvorines el paisaje que puede verse, prácticamente toda la bahía, y se remitió a los proyectos que ya estaban sobre la mesa antes de desbloquearse el problema entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa tras la llegada del Partido Popular al Gobierno.


Obviamente se refería a esa zona residencial que es necesaria porque sin ella “sería imposible costear nada”, pero también a la zona de equipamientos, comercial y de ocio que se pretende construir en ese proyecto y que se extenderá desde el complejo comercial actual hasta la Casería.


El alcalde se mostró convencido de que una vez que la situación económica mejore podrán acometerse las primeras obras. Mientras tanto, al Ayuntamiento le queda comenzar y terminar todo el proceso urbanístico para cuando lleguen las vacas gordas.

Loaiza recordó que los polvorines están protegidos y que se van a convertir en un aliciente más dentro del plan especial específico para esos terrenos. Hay que recordar que los Polvorines, junto a los terrenos de Camposoto, no se pintó en el PGOU por concenso entre los partidos políticos para desbloquear la aprobación inicial del PGOU y las divergencias que existían entre andalucistas, socialistas y populares sobre el modelo de desarrollo del suelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN