San Fernando

Continúan los cabildos y salen a la palestra los nuevos proyectos

En el Carmen, hasta la fecha, hay dos hermandades y un solo cabildo de elecciones: el de la hermandad carmelitana del Santo Entierro.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabildo del Santo Entierro -

 

En el Carmen, hasta la fecha, hay dos hermandades y un solo cabildo de elecciones: el de la hermandad carmelitana del Santo Entierro. Fue el viernes cuando la hermandad que hasta ahora presidía Antonino Rodríguez López, celebraba cabildo de elecciones con una única candidatura presentada y encabezada por Manuel Antonio García López.
 
Con este cabildo, avanzan las elecciones en las hermandades, que seguirán con los cabildos de Gran Poder y la hermandad de Columna. En el primer caso, la única candidatura presentada y encabezada por Juan Jesús Bolaños Valverde, ha dado a conocer su proyecto, que pretende una mayor participación de los hermanos en la vida de hermandad, así como la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación.
 
Entre los proyectos se contempla la posibilidad de una salida extraordinaria de la Virgen del Amor con motivo del 30 aniversario de su bendición. Pero sobre todo destaca la renovación de los estandartes del cortejo procesional, ya que muchos además de llevar desde las primeras salidas de la hermandad, no están en consonancia con la línea de los nuevos enseres.
 
Destaca dentro de los proyectos la creación de un taller de bordado, además de obras de reforma de la casa de hermandad, con objeto de dignificarla y hacerla más útil y acogedora dentro de las labores diarias en su interior, así como crear una sala de exposiciones de los enseres.
 
Juan Jesús Bolaños fue fiscal de la hermandad y en los últimos cuatro años ha estado al frente del grupo de devotos Virgen del Amor, posibilitando la donación del cíngulo y túnica bordada del Gran Poder, además de los candelabros de cola para el paso de palio de la Virgen del Amor, como muestra de un grupo de hermanos comprometidos con su hermandad. El cabildo se celebrará el 20 de junio.
 
De la misma forma, la hermandad de Columna también ha cerrado la única candidatura que concurrirá a su cabildo, que se celebrará también en junio y encabezada por José Antonio García Fierro, que entre otros proyectos contempla que los hermanos se beneficien del 25 por ciento de desgravación de las cuotas en el IRPF, un cuerpo de acólitos para el paso de misterio y el paso de palio, y un estudio para la restauración de la imagen del titular de la hermandad.
 
Además, la nueva junta de gobierno quiere estudiar cada caso de baja en la hermandad, con objeto de reducir su incidencia.
 
Asimismo, la hermandad de Cristo Rey, también ha cerrado una única lista encabezada por Rafael Ponce de León, candidato a hermano mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN