San Fernando

El San Fernando se trae un valioso empate del partido de ida ante el Mutilvera en Navarra (1-1)

Los isleños se adelantaron por mediación de Germán en el 44 y los locales empataron en el 90 con un tanto de Briñol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los azulinos celebrando el 0-1 de Germán. -

El San Fernando CD se trajó un valioso empate a un tanto de su visita a Mutilva que hace que parta, en teoría, con ligera ventaja para resolver esta primera eliminatoria de ascenso a Segunda B en el partido de vuelta en Bahía Sur, que se jugará el próximo sábado a partir de las diez de la noche.

 La pena es que los azulinos vieron como el tanto del empate local llegó cuando el reloj marcaba el minuto 90 de partido y tras haber realizado un buen trabajo de contención después de haberse adelantado en el marcador al filo del descanso.

El choque fue jugado de poder a poder, aunque no demasiado vistoso debido en parte a que el terreno de juego no invitaba a ello, puesto que se puso demasiado pesado debido a la incensante lluvia que no cesó de caer durante toda la jornada de ayer en la localidad navarra.

Las llegadas escasearon y la primera clara cayó del bando local en el minuto 25, pero Zamora anduvo soberbio y mandó a corner un soberbio remate de Íbero que se colaba. En el 43 respondieron los azulinos, tras una buena acción individual de Carlitos que finalizó en saque de esquina. Fue el preludio del 0-1, puesto que dicho corner lo botó Sergio Beato y Germán remató al fondo de la red de manera impecable de cabeza. Los isleños se iban al descanso con ventaja en el marcador y sin apenas haber sufrido las acometidas de un rival voluntarioso, pero poco más. 

En la segunda mitad los de Iriondo se dedicaron a nadar y guardar la ropa. Una acción en el minuto 49 pudo haber decantado aún más el marcador a favor de los isleños, pero el colegiado marcó fuera de juego en una acción en la que Carlitos se marchaba en solitario hacia la portería. En el 66 Pedro Carrión no acertó a batir a Contreras.


En el último cuarto de hora el técnico local se la jugó el todo por el todo y puso sobre el campo a tres delanteros. En el 77 de nuevo Zamora se tuvo que emplear a fondo ante Íbero para evitar las tablas. Cuando los isleños se las prometían felices, llegó el empate en el 90, tras una acción de varios rechaces dentro del área en la que el balón llegó finalmente a Briñol, que hizo el 1-1. Un marcador que, por lo tanto, hará que todo se tenga que resolver el próximo sábado en La Isla.

 

FICHA TÉCNICA

Mutilvera, 1 San Fernando CD, 1

-Mutilvera-Iván Contreras, Ion Goñi, Izco, Javi Álvarez (Vasilev, 67’), Loaisa, Rubén Almagro, Paris, Briñol, Murillo (Edu Manera, 69’), Urdaci (Cisneros, 57’) e Íbero.
-San Fernando CD-David Zamora, Raúl Silveira, Raúl López, Sambruno, Germán, Polaco, Iván Guerrero, Carlitos, Ocaña (Cristian Pecci, 46’), Sergio Beato (Eric, 70’) y Pedro Carrión (Ñoño, 91).

Árbitro: Gonzalo Zubiaur de Velasco, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Briñol, Murillo, Isco y Vasilev, mientras que por parte del San Fernando fueron amonestados Sambruno, Ñoño, Raúl Silveira y el técnico Antonio Iriondo.

Goles:
0-1 Germán, de cabeza en un corner (m.44)
1-1 Briñol, tras varios rebotes (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de ascenso, que se jugó en la tarde de este sábado en el polideportivo de Mutilnova, ante unos 1.000 espectadores, siendo alrededor de cien llegados desde La Isla. El terreno de juego estaba bastante pesado como consecuencia de la lluvia que hizo acto de presencia durante varias fases del encuentro.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN