Loaiza apoya a Párkinson para conseguir un local en propiedad

La Asociación Bahía de Cádiz ya tiene una parcela cedida por el Consistorio, pero falta el apoyo de las instituciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, hará todo lo posible para que la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz pueda contar con unos locales de su propiedad en el que prestar el servicio que presta a ciudadanos de la comarca afectados por esta enfermedad.

Así se desprende de la reunión que mantuvo la primera autoridad municipal con el presidente de la asociación de autoayuda, Baldomero Guerrero, así como la directora Lola Garzón, quienes expusieron las necesidades que presenta la entidad, argumentando con hechos, que gran parte de éstas se solventarían con la puesta en marcha del proyecto de nueva construcción en la parcela que el Ayuntamiento les cedió, situada en calle Milongas.

Esta entidad, con ámbito de actuación comarcal, atiende y tiene concertadas un total de 30 plazas en régimen de estancia diurna a través del convenio con la Consejería para la Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, siendo los beneficiarios personas afectadas de parkinson en situación de dependencia venidas de las distintas poblaciones de la Bahía de Cádiz.

Sus instalaciones, cumple todos los requisitos para poder prestar estos servicios, pero al ser un local en régimen de arrendamiento, les está suponiendo un desembolso que asume la asociación y actualmente han visto mermado sus ingresos, por lo que el esfuerzo es mayor si cabe.

Ahora bien, para la puesta en marcha, del proyecto de construcción, se hace necesaria, la implicación de los distintos ayuntamientos de la provincia. El alcalde, José Loaiza, mostró la intencionalidad de poner todos los medios disponibles y buscar de manera conjunta las distintas fuentes de financiación, que harían posible, la construcción de la nueva Unidad de Estancia Diurna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN