España

El historiador Jaime Aragón abre los actos del 24 de septiembre

Alabó la dedicatoria de la celebración a las Fuerzas Armadas en esta edición

Publicidad Ai
  • Conferencia de Jaime Aragón. -
El historiador y académico de la Real de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, Jaime Aragón Gómez, abrió en la tarde de ayer, en el Centro de Congresos, el programa de actos previos del CCI aniversario de Las Cortes de la Real Isla de León. El delegado de Cultura y primer teniente de alcalde, Francisco José Romero inició el acto, dando paso a Jerónimo Prieto Pontones, que presentó al conferenciante.

Jaime Aragón ofreció una más que interesante conferencia, haciendo gala de sus conocimientos sobre la Isla de León y su más que importante papel durante la Guerra de la Independencia y la invasión francesa.

El también doctor en Historia, alabó la dedicatoria del Ayuntamiento a las Fuerzas Armadas, considerándolo como algo más que acertado, dado la vinculación de la Isla de León con la Armada Española. El alcalde, José Loaiza, también destaca dentro del programa de actos, porque la Armada Española está en la Isla de León desde los orígenes del municipio y por “los estrechos lazos que por historia y tradición unen a San Fernando con las Fuerzas Armadas, principalmente a través de la Armada y el Ejército de Tierra, se han traducido en generaciones enteras de isleños dedicados a las Armas, haciendo de su modo de vida mucho más que su mera profesión, como es la defensa de la soberanía española”.

La inauguración de la Feria de la Gastronomía que organiza Acosafe, marca la jornada de actos para hoy, aunque el programa cuenta el viernes con una conferencia bajo el título "Una Constitución para ambos Hemisferios" a cargo de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, en una de las aportaciones de la nueva Asociación Histórico Cultural 24 de septiembre de 1810, que este año desarrollará una parte importante del programa conmemorativo. Después del Bicentenario de Las Cortes, La Isla conserva la festividad local del 24-S y un amplio programa cultural y festivo que se cerrará con el concierto de Danza Invisible en la Plaza del Rey y a partir de las nueve de la noche del domingo, en un recital gratuito para todos los públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN