Iriondo se integra en el nuevo proyecto del San Fernando CD

El técnico afronta su cuarta etapa como entrenador azulino.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Iriondo estará al frente del San Fernando CD en la próxima temporada -
Antonio Iriondo volverá a ocupar el banquillo azulino después de que se haya atado un nuevo cabo en el proyecto que a estas alturas de la temporada todavía no tiene claro en qué categoría militará, lo que es un plus añadido a la complejidad de confeccionar un equipo con garantías, salvo en el caso de que la junta directiva parta de hacer un equipo de máximos aunque con los criterios empresariales que el presidente del primer club de la ciudad siempre ha esgrimido.

José Tréllez cumplió su promesa de que esta misma semana se conocería al nuevo inquilino y el mismo viernes por la noche se llegaba a un acuerdo con el técnico vasco nacido en Moscú al que el club tiene que agradecerle no pocas gestas en las tres ocasiones en que ha dirigido a los azulinos hasta el punto de convertirse él mismo en azulino con carné.

Sin embargo, no ha sido una semana fácil para Tréllez, que estallaba el viernes en una entrevista concedida a Radio La Isla al mediodía al considerar que había excesivos comentarios sobre las negociaciones que podrían provocar daños a la entidad por parte de informadores o comentaristas de la ciudad.

El detonante han sido las negociaciones con Juan Antonio Sánchez Franzón, sobre las que se filtraron las demandas económicas del técnico y otras declaraciones que dieron lugar al rechazo de éste a seguir entrenando. Según aclaró Tréllez a Radio La Isla, todo fue por causa de una mala interpretación de esos comentarios de los medios de comunicación.

Las declaraciones de Tréllez, sin embargo, sobre ese particular, dejaban paso a otras sobre el futuro del club y aseguraba que el tiempo que se tarde en amarrar una buena plantilla será tiempo para hacer las cosas bien, partiendo de que existe ese tiempo antes de presentarse en sociedad y sobre todo, de comenzar la competición.

El presidente del club aseguró que todo lo que se está haciendo es por el bien del San Fernando CD e incluso se refirió a otros equipos del entorno a los que puso en la misma balanza que al azulino en lo que se refiere a gestión, manifestando que mientras algunos tienen problemas de todo tipo, el San Fernando CD está donde está, pero bien.

Dejar trabajar
Para conseguir eso, dijo Tréllez, es necesario que dejen “trabajar tranquilos” a los responsables del club, sobre todo teniendo en cuenta que hasta confeccionar la plantilla ideal serán muchos los culebrones de verano que irán saliendo en la prensa, tanto de papel como digital.

El presidente del San Fernando CD aseguró también que los primeros interesados en que el club ascienda de categoría deben de ser los propios periodistas, por cuanto “si el primer club de la ciudad es de Tercera División, los periodistas que cubren las noticias también serán de Tercera División”.

En lo que se refiere a la incorporación de Iriondo al club, las gestiones las ha llevado directamente el presidente de la entidad, José Tréllez. Su presentación oficial se va a realizar mañana lunes día 5 de julio a las 12 de la mañana en la futura sede nueva, ubicada en la calle Ferrocarril en el Polígono Industrial de Fadricas.

Versión oficial
La versión oficial del club es que se ha pensado en Iriondo porque se ha sopesado todo lo positivo que puede suponer su contratación: su apuesta por el buen fútbol, su trato a la cantera, su alta cualificación técnica, profesionalidad y por qué no decirlo, su personalidad.

Obviamente, también hay que recordar que Antonio Iriondo ha sido el que consiguió para el entonces CD San Fernando una personalidad propia y consiguió el ascenso a Segunda B en la temporada 2007/2009. En esa elección pesa también y sobre todo, que se ha considerado que la temporada pasada no comenzó con las mejores herramientas para realizar un buen trabajo. “Su contratación es un reto y una apuesta, de la que estamos convencidos saldrá airoso”.

Iriondo fue además uno de los que apoyaron el nuevo proyecto tras las muchas vicisitudes que llevaron a la desaparición del CD San Fernando y a lo que se dio en llamar su “refundación”.

No en vano fue el que comenzó la presente temporada en el banquillo hasta que las circunstancias obligaron a un cambio que se materializó con la llegada de Juan Antonio Sánchez Franzón, quien ha estado hasta el final de temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN