San Fernando

La Isla se convierte este fin de semana en referente estatal de Karate-do Shokotan

Este sábado se desarrolla un campeonato en las modalidades de Kata y Kumite desde la categoría juvenil hasta la senior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Rojas junto a los organizadores- -

El Pabellón de Bahía Sur acogerá este sábado el Campeonato Karate-do Shotokan Tradicional en las categorías juvenil, cadete, junior y senior valedero para conformar la selección de España de Karate-do Shotokan que disputará los Mundiales de Karatedo Shotokan (WSKA) en la localidad portuguesa de Matosinhos el próximo septiembre y los Europeos de Karate (ESKA) en San Fernando del 1 al 3 de diciembre, que congregará a 600 atletas de 25 países.

Organizado por la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, el evento se ha presentado esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León con la presencia del concejal delegado de Desarrollo de la Ciudadanía, Antonio Rojas, y el presidente, Javier Artego, y el secretario, Antonio Durán, de la entidad anfitriona. “Para el Ayuntamiento es un honor acoger un campeonato como el de mañana,  que no es más que la antesala del gran europeo de dicieembre, el segundo que se celebra en nuestra ciudad”, ha explicado Rojas, que ha destacado que esto no es fruto de la casualidad, sino “del trabajo y esfuerzo conjunto” que hacen posible que la marca San Fernando, Ciudad del Deporte se haya convertido en un referente.

En esta cita, de primer nivel deportivo, participarán más de 300 personas (deportistas, árbitros, entrenadores…) y unos 40 clubes y escuelas procedentes de toda España. El Ayuntamiento vuelve a demostrar así su experiencia en el montaje de este tipo de acontecimientos, que repercuten en la ciudad no sólo a nivel deportivo y social, sino que además funcionan como dinamizadores de la economía local.  “Nuestra apuesta por el deporte es clara”, ha afirmado Rojas.

El campeonato  es “optativo y valedero para conformar la selección española que competirá” en las citas portuguesa e isleña, ha especificado Artego, presidente de la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional, quien ha señalado que “el éxito está garantizado si detrás están el Ayuntamiento y la delegación de Deportes”. “Es la quinta vez que hacemos este campeonato en San Fernando y la segunda que traeremos un europeo”, ha resaltado por su parte Durán antes de lanzar una invitación a la ciudadanía a asistir a un evento “abierto y de carácter gratuito” que comenzará a partir de las 09.30 y que tiene programados unos 280 encuentros de las modalidades de Kata y Kumite en las categorías femenina y masculina. 

El Kárate Shotokan es una de las especialidades de artes marciales por la que ha apostado el Ayuntamiento. En septiembre de 2025, el Mundial concentrará en el municipio isleño a 1.000 atletas. De 42 países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN