San Fernando Cofrade

Concierto previo a la clausura del 25 aniversario de la Sinfónica

La Casa de la Cultura fue escenario este domingo de un concierto de marchas que reunió a los antiguos directores de la antigua Agrupación Municipal de Música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Casa de la Cultura acogió este domingo un concierto de marchas procesionales, dentro del programa de actos del 25 aniversario de la antigua Agrupación Municipal de Música de la extinta Fundación Municipal de Cultura, conocida como Banda Municipal y que desde 2013 forma parte de la Sociedad Filarmónica de San Fernando como Banda Sinfónica de San Fernando.     

La cita reunió a antiguos músicos de la banda. Algunos optaron por tocar en la misma durante el concierto y otros sin embargo, dirigieron algunas de sus obras interpretadas en el programa.  

La antigua Banda Sinfónica de San Fernando quiso homenajear a la Semana Santa mostrando la aportación de músicos o directores que han formado parte de la antigua Banda Municipal durante estos 25 años.

Así se interpretaron marchas como Mecío, de Juan Ramón Laz González; Esperanza Isleña, de Justo Soldán Leal; Soledad Andaluza, de José María Chamorro Díaz; Reina y Madre de la Encarnación, de Carlos Guillén González; Te espero en el cielo, de Juan José Ramón Biedma; Atado a la Columna, de José Ribera Tordera; María Santísima de la Piedad, de Francisco Hernández Lora; Desamparados en San José, de Alberto Devesa García y Salud, camino de la Expiración, de Alvaro Rosado Bernal, actual director de la banda.     

El próximo domingo, dentro de los actos de este 25 aniversario,  habrá un concierto en la Alameda Moreno de Guerra, a las 12.00 horas, en el que además de la Banda Sinfónica de San Fernando, intervendrán la banda de música de la Hermandad del Nazareno y la banda de música San José Artesano.     

La clausura de este 25 aniversario fundacional de la antigua Agrupación Municipal de Música de la Fundación Municipal de Cultura tendrá lugar el sábado 17 de marzo en la Compañía de María, en un concierto organizado a beneficio de la ONG Manos Unidas.     

El concierto de este domingo puso de manifiesto  el esplendor y la calidad musical que aportó la antigua Banda Municipal de San Fernando, cuya fundación causó una gran polémica, ya que muchos músicos de la banda de la Cruz Roja y del Nazareno se fueron para formar parte de este proyecto puesto en marcha durante el mandato de Antonio Moreno Olmedo como alcalde y María Elena Martínez Rodríguez de Lema como delegada de Cultura del Ayuntamiento.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN