San Fernando Cofrade

Apuestan por embellecer más la ciudad en la Semana Santa

El gobierno de Patricia Cavada apostó por balconeras para embellecer la ciudad y una rampa en Plaza Iglesia para mejorar la seguridad de los isleños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rampa de la Plaza de la Iglesia y balconeras. -

Hace 3 años el gobierno municipal que preside Patricia Cavada apostó por embellecer la ciudad en Semana Santa, siendo ésta una de las celebraciones que más público congrega en las calles del centro, pero también en los barrios. La Semana Santa de 2016 se caracterizó por colgaduras en los balcones, fundas para las vallas y discos de circulación en el centro de la ciudad, sobre todo calle Real y entorno de la Carrera Oficial.

Además, se hizo una rampa para la Plaza de la Iglesia, consiguiendo dos cosas: por un lado facilitar el paso de las hermandades por el interior de la plaza, sin necesidad de bordear el monumento a las Cortes de la Isla de León, y por otro facilitar la evacuación de los clientes del hotel Salymar y vecinos, en caso de necesidad, al no pasar por delante de los inmuebles.

Le toca a los barrios

El año pasado se adquirieron algunas colgaduras más, que posibilitó que llegaran a calles como Pérez Galdós o González Hontoria, además de Real, Las Cortes o Rosario.     

El plan de exorno lleva aparejada varias fases. Tras dos años exornando la ciudad, para este año se esperan más colgaduras que posibilitarán ampliar el exorno por otras calles del itinerario de las hermandades.  La idea original pasa por exornar el centro y una vez hecho, apostar por las plazas que rodean las parroquias desde donde salen las hermandades, para así decorar su entorno y potenciar la imagen de la ciudad en estas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN