San Fernando Cofrade

Agenda de actos de la primera semana de Cuaresma en San Fernando

Sólo el sábado se presentan 6 carteles y varios conciertos se celebrarán durante el fin de semana, además del Vía Crucis de Tres Caídas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proclama de cultos de Afligidos. -

Agenda de actos cofrades de San Fernando 2018

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA 

JUEVES 22 DE FEBRERO

19:30 horas: Triduo de la hermandad de los Estudiantes. La cofradía de los Afligidos inicia en la parroquia del Santo Cristo su triduo de Cuaresma con rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la eucaristía. Preside este día el Padre David Gutiérrez Domínguez.

19:30 horas: Triduo de la hermandad del Ecce-Homo. La cofradía del Ecce-Homo abre su triduo cuaresmal, en la iglesia de la Pastora, con rezo del rosario, ejercicio del triduo y eucaristía. Preside Andrés Jorge Muñoz Luque, canónigo Maestrescuela de la Catedral de Cádiz y formador del seminario

19:30 horas: Triduo de la hermandad de Columna. En la iglesia Mayor parroquial comienza el triduo en honor de los titulares de la cofradía de Columna, con rezo del rosario, ejercicio del triduo y eucaristía. Preside el administrador parroquial Luis Pedro González Rodríguez.

 

VIERNES 23 DE FEBRERO

19:00 horas: Presentación del cartel Jueves Santo del Perdón

En el Castillo de San Romualdo, presentación del cartel a cargo de Juan Carlos Ruiz Martín, que glosará una imagen de Fernando Fossati Aragón. Finalizará el acto con concierto de la banda de cornetas Santísimo Cristo del Perdón.

19:30 horas: Continúan los triduos, de las hermandades de los Afligidos, Ecce-Homo y Columna.

20:00 horas Conferencia ‘El Nazareno y San Juan de la Cruz’

En el Centro de Congresos conferencia titulada El Nazareno y San Juan de la Cruz, que pronunciará fray Juan Dobado Fernández, OCD, con motivo del 250 aniversario de la hermandad del Nazareno.

20:15 horas: Vía Crucis de las Tres Caídas. Desde la iglesia de la Sagrada Familia, salida del Cristo de las Tres Caídas en devoto vía crucis por Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Eo, Nautilus, Cantabria, Pardo, Rio Frio, Escorial, Angel, Custodio, Belén, Cantabria, Almanzora, Eo, eume, Plaza de la Sagrada Familia y a su templo.

20:30 horas: Presentación del cartel de FOCOIS

En el salón de conferencia de la iglesia del Carmen, preentación del cartel de Focois, a cargo de Raúl Cardoso Macías, y de la revista Objetivo Cofrade.

20:30 horas: Charla preparatoria cuaresmal

Charla cuaresmal en la casa de hermandad de Medinaceli, a cargo del Padre José Luis Palacio Valverde, vicario parroquial de la iglesia Mayor, en calle Amargura, 33.

21:00 horas: Presentación del cartel de Caridad y concierto banda Maestro Agripino.

En el Club de Oficiales presentación del cartel de la hermandad de la Caridad, obra de José Luis Cardoso Macías, que será presentado por Antonio Campos Martínez. A su término concierto de marchas procesionales de la banda Maestro Agripino, con estreno de la marcha Santísimo Cristo de la Salvación, de Juan José Castellano.

21:00 horas: XXV concierto de la Hermandad de Columna

En la iglesia Mayor parroquial, concierto de marchas procesionales de la Banda Maestro Enrique Montero, de Chiclana de la Frontera.

 

SÁBADO 24 DE FEBRERO

Durante todo el día: Besapié a Jesús Atado y Flagelado en la Columna. En la iglesia Mayor parroquial.

18:30 horas: Presentación del cartel El Castillo de San Fernando.

En el Pub Latino’s del Centro de Ocio San Fernando Plaza, , presentación del cartel a cargo de Juan Carlos Muñoz Rivero, que glosará una imagen de Antonio Quintero Bozo.

19:30 horas: Continúan los triduos, de las hermandades de los Afligidos, Ecce-Homo y Columna.

20:00 horas: Conferencia de la Hermandad del Huerto

En el Centro de Congresos, conferencia ‘De Tierra Santa a la confraternidad de Getsemaní y las Hermandades del Huerto con España’, a cargo de Juan José Domínguez González, cofrade de Montesión.

20:00 horas: Presentación del Cartel Amor Omnia Possum, de Gran Poder y concierto de la banda del Nazareno.

En el Club Naval de Oficiales, presentación del cartel realizado por José Palma, que será glosado por Nerea León Mosteiro. A su término concierto de marchas procesionales de la banda del Nazareno.

20:30 horas Presentación del cartel ‘Martes Santo en el Parque’

En el Centro de Congresos, presentación del cartel, obra de José Alberto Ortíz Benítez, que será presentado por Manuel Muñoz Moreno.

20:30 horas Presentación del cartel ‘Viernes Santo Soledad’ ,

En el Molino de Mareas del Zaporito, presentación del cartel obra de Severiano Saucedo Martínez, que será presentado por Juan Pedro García López.

20:45 horas: Presentación del cartel Salus Infirmorum. En la iglesia de la Pastora, presentación del cartel de la cofradía del Ecce-Homo, original de Andrés Quijano de Benito, a cargo de Moisés Posada López.

20:45 horas: Presentación del cartel de Humildad y Paciencia y concierto de la banda Maestro Agripino.

En la iglesia de San Servando y San Germán, presentación del cartel Humildad, Paciencia y Penas, obra de Fernando Fossati Aragón, que será glosado por Alberto Moreno Bernal. Tras ello, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Maestro Agripino.

DOMINGO 25 DE FEBRERO

12:00 horas: Presentación del cartel Domingo de Ramos Lasaliano y concierto. En la capilla Virgen de la Estrella, presentación del cartel Domingo de Ramos Lasaliano. Obra de José Luis Moreno Rodríguez, que será presenado por Francisco Aranda Ruiz. Tras ello, concierto de la agrupación Lágrimas de Dolores y banda de música del Nazareno, en el patio del colegio La Salle Real.

12:00 horas: Acto de Exaltación del Cargador Distinguido. En el Centro de Congresos, acto de exaltación del cargador distinguido, que ha recaído este año en Juan José Busto Domínguez.

12:30 horas: Presentación del cartel Abacería La Cañailla y concierto de la banda de San José Artesano.

En la calle General García de la Herrán presentación del cartel, obra de Sergio Gutiérrez Blanco, a cargo de Eduardo Coto Martínez, hermano mayor de Medinaceli y concierto de la banda de música de San José Artesano.

17:30 horas: Proyección de fotografías antiguas en 'La Cerería'.

En el local de la calle Cervantes, proyección de fotografías antiguas de Sevilla y La Isla a cargo de FOCOIS.

18:00 horas: Concierto en Santo Domingo

En la calle Santo Domingo concierto de la Agrupación Musical San Juan, de Jerez de la Frontera, ante la puerta de la sede social de la JCC.

19:45 horas: Traslado del Medinaceli al altar de quinario

En la iglesia Mayor parroquial, traslado de Jesús de Medinaceli a su altar de quinario.

 

-Funciones principales de las hermandades isleñas del II Domingo de Cuaresma

-Columna, 11:00 horas, preside el Padre José Luis Palacio Valverde

-Afligidos, 11:30 horas, preside el Padre Rafael Pinto Vega

-Ecce-Homo, 13:00 horas, preside el Padre Andrés Muñoz Luque. Jesús del Ecce-Homo, permanecerá en besapié tras la función principal.

Noticias recibidas en: cofradeinformacion@gmail.com

-Si desea que su acto figure en esta agenda, ampliar o corregir algún dato, remita un e-mail a la dirección. Esta agenda se actualiza diariamente, en caso de novedades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN