San Fernando Cofrade

Un nuevo cuadro de Santo Tomás en la celebración de su fiesta

La Hermandad de los Afligidos celebra la festividad de su titular con una solemne función en la que ha participado la Coral Logar de la Puente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendición del cuadro. -

La Hermandad de los Afligidos ha celebrado esta tarde noche la función en honor de Santo Tomás de Aquino, cuya festividad se celebró este domingo, pero por ser domingo y teniendo en cuenta los evangelios del día, se ha celebrado hoy.

Previa a la función en honor del doctor de la Iglesia y patrón de los estudiantes se ha bendecido un cuadro con la imagen de Santo Tomás de Aquino, que será entronizado junto al altar de los titulares. El Padre Rafael Pinto Vega, párroco del Santo Cristo bendijo el cuadro, tras lo que habló sobre la vida del santo e importante teólogo, que compuso el Pange lingua y el Tantum ergo, así como otros cantos eucarísticos que se entonan hasta nuestros tiempos.

Precisamente, la Hermandad de los Afligidos, que tiene carta de hermandad con la Orden de Predicadores y es sacramental, ha contado durante años con sacerdotes dominicos para esta función.

Una función que cada dos años cuenta con el juramento de las reglas por parte de los hermanos y la entrega del título de hermano y que no tocaba este año, sino en 2019.

En la celebración de la función, que ha contado con procesión de entrada, como corresponde, ha formado la capilla musical la Coral Logar de la Puente, que ha aportado mayor solemnidad a la función.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN