San Fernando Cofrade

La cuadrilla del Nazareno se estrena con el paso de Servitas

Tras el acuerdo llegado el pasado año tras la Semana Santa, este sábado tuvo lugar el primer ensayo de la cuadrilla de hermanos del Nazareno con Servitas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayo con el paso de Servitas. -

Las cuadrillas de hermanos cargadores de la hermandad del Nazareno se estrenaron ayer sábado con el paso de Servitas. Era el primer ensayo con este paso. Un momento que cambia la historia, pues desde la década de los 70 Servitas había sido portada por una cuadrilla de hermanos propia.     

Finalizada la Semana Santa, la Orden Servitas y la hermandad del Nazareno sellaron el acuerdo para que a partir de este año fueran los cargadores del Nazareno los que portaran el paso de templete. Eso ha motivado que ayer comenzaran los ensayos con el paso de Servitas, antes incluso que los propios para la hermandad del Nazareno. Novedad de este año Los cargadores del Nazareno cambiaron su estilo y andando hacia delante, con más silencio que el Jueves Santo, realizaron el primer ensayo con el paso de Servitas, con peso añadido encima, pero sin el templete.El próximo ensayo de esta cuadrilla será ya el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, a primera hora de la mañana.     

La experiencia resultó satisfactoria para la cuadrilla y para la propia Orden Servitas. Está previsto que el día del traslado del paso a la iglesia Mayor, ya con el templete montado, se realice un pequeño ensayo. En el ensayo  hubo gran ambiente y mucha ilusión para unos cargadores que tendrán la oportunidad de portar a dos vírgenes con la misma advocación de los Dolores en la próxima Semana Santa.     La cuadrilla de Nazareno en Servitas supone una de las novedades de esta próxima Semana Santa.   

Los cargadores iniciarán el 11 de febrero los ensayos para preparar la salida de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. De momento, la primera toma de contacto ha sido con el paso de Servitas, que este año estrenarán los candelabros de guardabrisas, que talla Manuel Oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN