San Fernando Cofrade

‘Herederos de una larga historia de fe’ llega a San Fernando

La muestra itinerante del Obispado de Cádiz y Ceuta será inaugurada el viernes en el convento del Carmen, acompañada de conferencias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la muestra itinerante. -

El próximo viernes día 19, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el convento del Carmen la inauguración en San Fernando de la exposición Herederos de una larga historia de fe, una muestra itinerante promovida por el Obispado de Cádiz y Ceuta en el Año Jubilar que se celebra con motivo del 750 aniversario del traslado de la diócesis y Cádiz y los 600 años de la creación de la sede de Ceuta.

Herederos de una larga historia de fe recorre de manera gráfica la historia de las diócesis de Cádiz y Ceuta, su episcopologio, vida diocesana, y cuenta además cuenta con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el obispo Juan Acisclo Vera y Delgado, o una casulla de origen chino cedida por la parroquia de San Antonio de Padua de Cádiz. 

Para hacer posible esta exposición ha sido indispensable la labor del isleño doctor en Historia Francisco Glicerio Conde Mora así como la colaboración de instituciones como el Archivo Secreto Vaticano, la Real Academia de la Historia, el Archivo Diocesano, la Biblioteca Nacional de Francia, la parroquia de San Antonio o la delegación municipal de Cultura, entre otros organismos.

El mismo viernes, tras el acto inaugural, tendrá lugar en la sala de conferencia del Liceo del Sagrado Corazón la conferencia La reforma católica y sus efectos sobre la Iglesia a cargo del doctor en Historia Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna de la UCA y Director de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz. Será presentado por el Dr. Francisco Glicerio Conde Mora, Profesor de Historia del CUE Salus Infirmorum de Cádiz (Adscrito UCA). Correspondiente de la Real Academia de San Romualdo.

Otra conferencia que acompañará esta muestra, tendrá lugar el viernes 2 de febrero a las 18.00 horas. el doctor Arturo Morgado García, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz (UCA) hablará sobre La Iglesia Gaditana en el siglo XVIII.          

La exposición permanecerá en San Fernando del 19 de enero hasta el 3 de febrero en el Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN