San Fernando Cofrade

Las hermandades celebran la fiesta de San Juan Evangelista

La hermandad de la Humildad y Paciencia ha bendecido un guión del grupo joven, al ser San Juan Evangelista patrón de la juventud cofrade.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cultos Ecce-Homo. -

Las hermandades han celebrado este 27 de diciembre, fiesta de San Juan Evangelista, distintas eucaristía o funciones en honor del joven apóstol. San Juan era hijo de Zebedeo y de Salomé, y hermano de Santiago el Mayor. El joven apóstol es patrón de la juventud cofrade y por eso cofradías como Ecce-Homo, Predimiento, Humildad y Paciencia, Vera-Cruz, Expiración y Soledad, han celebrado hoy la fiesta.

En el caso de la hermandad de la Humildad y Paciencia, se ha bendecido además un guión del grupo joven de la hermandad, con una artística cartela de un águila. El arte Cristiano primitivo suele representar a San Juan con un águila, simbolizando las alturas a las que se levanta en el primer capítulo de su Evangelio. de ahí que éste haya sido el motivo para el nuevo guión del grupo joven, que sustituirá al antiguo de Junta Auxiliar de la hermandad.

En la parroquia del San José Artesano, los cofrades del Prendimiento han celebrado misa en honor de San Juan, mientras que lo mismo han hecho los cofrades del Ecce Homo en la Pastora.

En la iglesia Mayor, con procesión de entrada incluída, se ha celebrado la función en honor de San Juan. Curiosamente una de las tres imágenes que se han expuesto hoy y que no es obra de Alfonso Berraquero, sino de Antonio Castillo Lastrucci. En la capilla de la Vera-Cruz se ha celebrado casi una década después la función en honor de San Juan Evangelista, mientras que en la iglesia de San Francisco, la hermandad de la Expiración ha celebrado función en honor del joven apóstol.

Todas las imágenes de San Juan, con excepción de la de Expiración, obra de Juan Pérez Bey y de la de Vera-Cruz, de autor desconocido, además del de Soledad, de Castillo, son obra de Alfonso Berraquero.

La hermandad de las Tres Caídas también celebró el sábado, coincidiendo con los cultos mensuales, la ceremonia en honor a San Juan Evangelista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN