San Fernando Cofrade

Misa Rorate Caeli, este sábado en la iglesia del Carmen

Comenzará a las 7.30 horas bajo el viejo rito de la misa tradicional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la misa. -

La iglesia del Carmen acogerá este sábado día 16 la celebración de la tradicional misa católica de Adviento, Rorate Caeli, según el rito tradicional y presidida por Fray Joaquín Pacheco, que fue director espiritual de la hermandad del Valle de Sevilla, durante muchos años.

La ceremonia comenzará a las 7.30 horas de la mañana. Se trata de una tradición católica para el Adviento es celebrar durante los sábados de este tiempo litúrgico la misa en sábado. Esta misa es celebrada a oscuras, sin luz, sólo la que aportan los numerosos candelabros en el altar y el presbiterio, y por las candelas que llevan los fieles en la mano. El sentido de esta celebración es que el Adviento es tiempo de preparación a la fiesta del nacimiento de Cristo, y con la Virgen se prepara la llegada del que es la Luz y ha venido a disipar las tinieblas y a iluminar en gracia y santidad.

La misa Rorate comienza tradicionalmente antes del amanecer. Por tratarse de una misa votiva en honor de la Virgen María, y por estar dentro de la octava de la Inmaculada, el sacerdote se reviste con ornamentos celestes en lugar del morado, color penitencial propio del Adviento. El himno Rorate caeli  comienza en la oscuridad, que simboliza la oscuridad del mundo antes de que la luz de Cristo apareció en la Navidad.

Será la segunda ocasión en la que San Fernando acoja una celebración del tipo Vetus Ordo Missae, tras la celebrada en las vísperas del Corpus Christi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN