San Fernando Cofrade

Éxito del primer ensayo solidario ‘Manuel Moreno Cruceira’

La Hermandad de la Misericordia consiguió media tonelada de víveres con la colaboración de su cuadrilla y la agrupación musical Esencia Tres Caídas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ensayo solidario. -

Era jueves, como el día de salida de la hermandad de la Misericordia. Un jueves de noviembre y mirando a la campaña navideña. Un jueves y un ensayo que la hermandad dedica al que fuera miembro de su junta de gobierno y responsable de Cáritas en la parroquia de la Pastora, Manuel Moreno Cruceira. Un ensayo en memoria del que antes de su repentino fallecimiento ya había anunciado su intención de ligar la labor de la hermandad con los cargadores y una banda para lograr más víveres para Cáritas. 

En torno a 500 kilos de víveres se recogieron gracias a la solidaridad de los cargadores, músicos, hermanos y vecinos del barrio de la Pastora, que pese a la hora nocturna, salieron de sus casas para depositar la bolsa con víveres en la mesa del paso de palio de la Virgen de la Piedad.


La agrupación musical Esencia Tres Caídas acompañó el paso de la hermandad de la Misericordia en su recorrido por el barrio. Así este ensayo solidario recorrió las calles San Dimas, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero García, Daniel González, Santa Rosalía, Marconi y San Dimas.

La agrupación Esencia Tres Caídas se mostró con la incorporación de nuevos miembros, entre ellos las primeras mujeres de esta agrupación, en su mayoría de lo que iba a ser agrupación musical San José Artesano.

La suma de cargadores, músicos, hermanos y vecinos ha dado un gran espaldarazo al primer ensayo solidario Manuel Moreno Cruceira, en el que estuvo presente su familia.

Ensayo solidario de JCC

Este ensayo solidario de Misericordia, dará paso el próximo viernes 15 de diciembre al segundo ensayo solidario que organiza la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, que ya el año pasado recorrió las calles de la Pastora y del centro de San Fernando con la agrupación musical Virgen de las Lágrimas colaborando en esta causa solidaria de cara a las fiestas navideñas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN