San Fernando Cofrade

La iglesia del Santo Cristo reabrirá sus puertas el próximo domingo

El templo cerró a finales de junio para el cambio de la solería, primera que se hace tras su apertura en la década de los 70.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parroquia del Santo Cristo. -

La iglesia del Santo Cristo reabrirá al culto el próximo domingo día 26, festividad de Cristo Rey y fin del tiempo ordinario previo al Adviento. Así ha sido anunciado este fin de semana en las misas que se celebran en la capilla de la Vera-Cruz, conocida como el Cristo Viejo.

Hay que recordar que la parroquia cerró al culto a finales del mes de junio para cambiar toda la solería del templo, que era la original desde la década de los años 70 y que estaba no ya solo deteriorada en diversas zonas, sino también parcheada, ante la falta de la misma tonalidad de gres.

Está previsto, si el tiempo no lo impide, que a las 11.30 horas del domingo se realice una procesión desde la capilla de la Vera-Cruz hasta la iglesia parroquial del Santo Cristo, donde comenzará la celebración de reapertura del templo.

Aunque la previsión era que las obras pudieran terminar en el mes de septiembre, tras el verano, no será hasta el domingo cuando se reabra al culto.

Pendiente queda también fijar el traslado de los titulares de la hermandad sacramental de los Afligidos al templo, ya que desde el 25 de junio se encuentran en la capilla, adonde fueron trasladados con motivo del cierre de la iglesia parroquial.

Para la colocación de la solería, se desmontó el altar de la hermandad, en el que trabaja el tallista isleño Manuel Oliva. Ahora, cuando varias piezas del altar están en fase de dorado, se espera que sólo sea colocada la base del altar para ubicar a los titulares de la hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN