San Fernando Cofrade

Gran jornada en el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades de San Fernando

Organizado por la hermandad del Nazareno, tendrá su relevo en 2018 con el que organice la hermandad de Columna.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de cultura cofrade. -

El Consejo de Hermandades y la Hermandad del Nazareno celebraron ayer el anual Encuentro de Jóvenes Cofrades, que tuvo tres centros de atención como la iglesia Mayor parroquial, el colegio La Salle-San Cristóbal y la capilla de adoración perpetua de la calle Tomás del Valle, que precisamente el próximo viernes cumple su primer aniversario.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy presidió la eucaristía de apertura, acompañado del arcipreste de San Fernando, el Padre Gonzalo Núñez del Castillo y del administrador parroquial, Luis González Rodríguez.

Fue una misa con participación de los jóvenes cofrades, que se dieron cita en un número cercano a los 200 participantes. Al finalizar, todos posaron con el obispo Rafael Zornoza para perpetuar esta apertura. El prelado diocesano animó a disfrutar de la convivencia a los jóvenes.
 
Concursos y talleres
Tras la celebración de la eucaristía, los jóvenes se desplazaron al colegio La Salle-San Cristóbal. Allí, fueron recibidos por el hermano mayor del Nazareno, Miguel Ángel Cruceira Sánchez, y por el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Antonio García López.

Entre el salón de actos y el vestíbulo se repartieron mesas para la participación de equipos en el concurso de cultura cofrade.

Mientras, en el patio del colegio, se preparaba una paella para los participantes, en el interior se continuaba con talleres como las tareas básicas de una mayordomía, a cargo de Domingo Muñoz Benzo; el exorno floral, a cargo de José Luis Cardoso, o un taller de iniciación al belenismo, a cargo de Miguel Ángel Cruceira, hermano mayor de la cofradía del Nazareno.
 
Clausura en la capilla
Tras los concursos y talleres se procedió a la entrega de premios. Ya a última hora de la tarde, los jóvenes se trasladaron a la capilla de adoración perpetua de la calle Tomás del Valle, donde el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo, tuvo a su cargo la clausura de este encuentro de jóvenes cofrades.

Un encuentro donde se palpa la vuelta de la juventud al mundo de las hermandades y cofradías, después de años duros y de una gran eclosión de tres décadas desde que los jóvenes cobraron protagonismo en las hermandades.

Como en ediciones anteriores, al final se designó a la hermandad encargada de organizar el encuentro de 2018, recayendo esta labor en la hermandad de Columna, que asume así el encargo para 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN