San Fernando Cofrade

El cementerio acogió los rosarios de Medinaceli y Caridad

Las hermandades recuerdan a sus difuntos en el camposanto al margen de las funciones que también realizan en los templos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario de Caridad. -

El cementerio católico de San Fernando ha acogido entre el domingo y el jueves 2 de noviembre, festividad de los difuntos, el rezo del rosario por las calles del Camposanto, organizados por las hermandades de Caridad y la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas de Medinaceli.
En el caso de la hermandad de la Caridad, se aprovechó para dejar un azulejo, obra de Israel Jiménez, dedicado a sus difuntos en la manzana a la que da nombre la titular de la hermandad.

De la misma forma, Medinaceli realizó el rezo del rosario más participativo de los últimos años por las calles del cementerio, con una cruz parroquial llevada por acólitos franciscanos, y el libro de difuntos portado por un hermano.

La Archicofradía de Medinaceli inició también en la tarde del jueves un triduo en honor de las ánimas benditas del purgatorio, en la iglesia Mayor, que ha presidido el Padre José Luis Palacios.

La Archicofradía de Medinaceli viene celebrando desde hace años el rezo del rosario por las calles del cementerio isleño, mientras que en el caso de Caridad, fue un acto extraordinario, enmarcado dentro de los actos de su 75 aniversario fundacional. Los dos recorrieron las calles del camposanto con los rezos y las meditaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN