San Fernando Cofrade

Caridad abre una exposición de fotos con motivo del 75 aniversario

Corresponden al Archivo Quijano y recoge imágenes de San Fernando y las hermandades en los últimos 75 años, en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

La Hermandad de la Caridad ha inaugurado esta tarde una exposición de fotografías de sus 75 años de vida en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, en la que ofrece no sólo imágenes importantes de la hermandad, sino otras muchas de la ciudad de San Fernando y de las hermandades existentes hace 75 años.

Las instantáneas pertenecen al Archivo Quijano, y de hecho, José Manuel Quijano Sánchez, hijo del recordado Joaquín Quijano Párraga, ha sido el gran colaborador de la hermandad, al que el hermano mayor entregó la medalla conmemorativa del 75 aniversario fundacional de la hermandad.

El primer teniente de alcaldesa, Francisco José Romero, y el arcipreste de San Fernando, y a su vez director espiritual de la hermandad, Gonzalo Núñez del Castillo, y José Ribera Tordera, autor de las grandes marchas de la hermandad de la Caridad, como la conmemorativa del 75 aniversario, 'Caridad y Salvación', 'Caridad para mi Hijo' o 'Caridad', que fue la primera.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

La Hermandad de la Caridad expone además el mosaico conmemorativo del 75 aniversario, que aún no ha podido ser expuesto, así como las túnicas que ha tenido en los últimos años, incluída la de raso de capa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN