San Fernando Cofrade

Los cofrades de Nazareno vuelven tras una semana en Roma

Tuvieron la oportunidad de ver a Su Santidad Francisco y visitar las catacumbas donde se escondían los cristianos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres cofrades de la hermandad, ante el coliseo. -

Los cofrades de la hermandad del Nazareno, dentro de los actos de su 250 aniversario, aprovecharon el puente de la Fiesta de la Hispanidad, para hacer un viaje a Roma y poder ser partícipes de la audiencia de Su Santidad el Papa Francisco, además de visitar las basílicas mayores y el coliseo romano, donde tantos cristianos perdieron la vida.

Un total de 88 hermanos, además del coro San Juan de la Cruz, participaron de esta excursión, en la que además se ofició una misa, en una de las capillas del Vaticano, presidida por Gonzalo Núñez Zaragoza y con el coro San Juan de la Cruz en la capilla musical.

Satisfacción en el seno de la hermandad, que tras una apertura oficial, la presentación del devocionario, el libro con la historia de la hermandad,  el triduo y pregón a la Virgen de los Dolores y este viaje a Roma, continúa imersa en la efeméride del 250 aniversario, teniendo en noviembre la responsabilidad de la organización del Encuentro de Jóvenes Cofrades, que tendrá lugar el día 11.

Pero también en noviembre está prevista la inauguración de la mayor obra social de la hermandad, la apertura del economato benéfico Virgen de los Dolores, para el que la cofradía lleva trabajando  varios meses.

En el economato benéfico las personas con pocos recursos económicos pueden ser atentidas, pero sólo a través de un carnet que reciben y en éste figura la cantidad que se le asigna a cada beneficiario”.
La idea de los economatos benéficos es que las personas beneficiarias pagan un 25% de lo que se pagarían en cualquier supermercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN